Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Un total de 80 ciegos se convierten en copilotos de Álvaro Barba por un día en el Ricardo Tormo

23/11/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 80 personas ciegas, deficientes visuales o con alguna discapacidad se han convertido este martes en copilotos del Álvaro Barba en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Álvaro Barba estará conduciendo ininterrumpidamente durante nueve horas un Ferrari 430 y los 80 participantes se irán relevando en el asiento del copiloto para experimentar en primera persona las sensaciones de velocidad y aceleración que solo un coche de carreras como este Ferrari puede ofrecer sobre el asfalto.

Así, cada uno de los copilotos permanecerá junto a Álvaro Barba durante seis minutos. En este tiempo tienen que subir al Ferrari y dar tres vueltas al circuito alcanzando una velocidad de 230 km/h.

A lo largo de esta jornada Álvaro Barba espera poder realizar un sueño, el que dio origen a esta idea única que surge de la amistad del piloto de 26 años con Tomás García, una persona ciega que desde hace años soñaban con subirse a un coche de carreras. Un sueño que se convirtió en una promesa.

Para cumplirla el piloto habló con la ONCE que desde el primer momento decidió colaborar y sumarse a esta iniciativa pionera en el mundo. Entusiasmados con la idea la trabajaron para que el máximo número de personas pudiera disfrutar esta experiencia. Sólo faltaba el coche y el Circuito. Pronto se unieron AF Corse, Profiltek y el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para ayudar a Álvaro y a Tomás a realizar su sueño.

Más sobre

En el circuito, junto a Álvaro Barba y sus 80 copilotos se encuentran la consellera de Bienestar Social, Angélica Such; el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel; el presidente del Consejo Territorial ONCE Comunidad Valenciana, Luis Antonio Picó, y el director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Julio García.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Antes de subir al coche Álvaro emocionado ha afirmado que se sentía feliz y que esperaba que sus 80 copilotos disfrutaran del circuito como él lo hace. A su vez, el auténtico protagonista de la jornada, Tomás, no ha dudado en afirmar al salir del coche que ésta ha sido una de las mejores experiencias de su vida. "Álvaro ha hecho realidad mi sueño, es realmente indescriptible transmitiros todo lo que se siente sentado en ese coche, sencillamente nunca lo olvidaré", afirmó.

Por su parte, José Manuel Pichel ha querido poner de manifiesto que "acciones como éstas son las que favorecen la integración y normalización de la vida de personas con alguna discapacidad". "Ayudar a Álvaro y ver la cara de estos 80 copilotos tan especiales es algo que realmente merece la pena", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.