Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CIDH considera "indispensable" la restitución de Zelaya en el poder

14/11/2009 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA afirmó este viernes que es "indispensable" restituir en el poder al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, "como garantía del ejercicio efectivo de los derechos civiles y políticos" y porque "su impacto se va a reflejar en la salud democrática del continente".

En las últimas dos semanas, el órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró en Washington más de medio centenar de audiencias donde los temas estrella fueron la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y la situación en Honduras.

Respecto a este último punto, la presidenta de la CIDH, Luz Patricia Mejía, subrayó en rueda de prensa al fin de una de las reuniones que el golpe militar del mes de junio en Honduras "tendrá un impacto que se va a reflejar en el resto de la salud democrática del continente".

Más sobre

A pesar de haber superado parcialmente la crisis política con el anuncio de la formación del nuevo gobierno de unidad nacional, "todavía persisten en la región graves obstáculos para el goce efectivo de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales", según un informe de la CIDH.

Ajeno a la polémica, el presidente 'de facto', Roberto Micheletti, se mostró convencido este viernes de que Estados Unidos reconocerá los comicios generales del próximo 29 de noviembre, una postura que a su juicio también adoptará el resto de países una vez se conozca al candidato electo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.