Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CIDH concluye que el Gobierno 'de facto' hace un "uso desproporcionado" de la fuerza

22/08/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó el viernes (madrugada en España) que el Gobierno 'de facto' de Honduras ejerce un "patrón de uso desproporcionado de fuerza" y practica "tratos crueles" contra los partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya.

La CIDH, un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), instó en un informe a investigar la muerte de cuatro personas, que podrían haber sido víctimas de la violencia estatal en el país centroamericano.

En la nota la misión confirmó la existencia de "un patrón de uso desproporcionado de fuerza pública, detenciones arbitrarias, y control de la información dirigido a limitar la participación política de un sector de la ciudadanía".

Más sobre

Los integrantes de la misión visitaron Honduras durante cinco días en los que se reunieron con líderes de organizaciones de la sociedad civil, partidarios de Zelaya y Micheletti, funcionarios de los cuerpos de seguridad y defensa, y miembros de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, entre otros.

Partidarios de Zelaya, quien fue derrocado del poder en un golpe militar el pasado 28 de junio, protestan a diario, especialmente en Tegucigalpa, en episodios generalmente pacíficos pero que en algunos casos desembocan en disturbios entre manifestantes y Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.