Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CIDH califica de "sumamente grave" la situación que se vive en Honduras

26/09/2009 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) calificó este viernes de "sumamente grave" la situación vivida en Honduras en cuanto a respeto de libertades y derechos e instó al Gobierno 'de facto' a corregir las actitudes mostradas esta semana, tras la vuelta al país del mandatario depuesto Manuel Zelaya.

Mejía denunció, en una entrevista con la cadena TeleSur, una utilización excesiva de la fuerza por parte de policías y militares, control de los medios comunicación y debilidad en los organismos internacionales de Derechos Humanos.

"Esta situación, que ya nosotros habíamos diagnosticado como sumamente grave, se ha agudizado desde la presencia del presidente Zelaya en la Embajada de Brasil", lamentó. Por este motivo, instó al Ejecutivo de Roberto Micheletti a asumir la gravedad del conflicto y a aclarar quién da las instrucciones "que están generando violaciones masivas de Derechos Humanos".

Más sobre

Una de las mayores preocupaciones para la CIDH supone el gran número de personas detenidas desde que se produjese el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"Nosotros tuvimos conocimiento que al menos cinco mil personas habían sido detenidas cuando el presidente Zelaya estuvo en la frontera, también tuvimos información de que al menos cinco mil personas más habían sido detenidas en el transcurso del operativo de toque de queda que se estuvo imponiendo al pueblo de Honduras y, además, desde que llegó el presidente Zelaya a la embajada de Brasil, ha habido un importante número de personas detenidas", criticó Mejía. En este sentido, 400 personas podrían haber sido llevadas a estadios de Tegucigalpa como arrestados.

Asimismo, la presidenta del CIDH subrayó la necesidad de proporcionar la asistencia adecuada a las personas que llevan días en la legación diplomática brasileña, bajo una situación "sumamente tensa y delicada". Según destacó, "son personas que necesitan no solamente provisión de alimentos, sino de necesidades básicas: agua, luz".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.