Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

CIDH acusa a EEUU de violar DDHH de inmigrantes

03/10/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha denunciado este jueves la violación de los derechos de los inmigrantes, mayormente procedentes de Centroamérica y México, tras haber cruzado la frontera de Estados Unidos.

El vicepresidente de la CIDH, Felipe González, al acusar a EE.UU. de retomar viejas prácticas de mantener detenidos a niños y familias de inmigrantes indocumentados, ha asegurado que tales medidas vulneran los derechos humanos básicos.

"Es una situación muy preocupante, porque vemos que Estados Unidos está volviendo a políticas que parecían olvidadas en el pasado, como tener centros de detención para niños y familias", ha indicado González tras realizar una gira por el sur del estado sureño de Texas, fronterizo con México.

Al denunciar las dificultades que enfrentan la CIDH y las organizaciones no gubernamentales para visitar los distintos centros de detención de inmigrantes, ha exigido el inmediato cierre de tales instalaciones que, según él mismo, "son equivalentes a cárceles".

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que gestiona los tres centros de detención de familias en el país norteamericano, anunció recientemente la apertura de una nueva instalación en Dilley, Texas, con capacidad para albergar a 2400 personas.

Según los datos del Gobierno de Washington, durante el año pasado, más de 52 mil menores, en su mayoría procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, han sido detenidos por la Patrulla de Fronteras.

Mientras que la cifra de menores solos que pasan por la frontera sur y se encuentran en tránsito hacia EE.UU. se desconoce, las estadísticas señalan que durante 2014, más de 40 mil menores de edad de Honduras, Guatemala y El Salvador han sido interceptados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Eha/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.