Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El CICR celebra el fin de la "pesadilla" para la familia de Lefèvre y afirma que la salud del cooperante es "buena"

18/03/2010 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha celebrado el final de la "dolorosa pesadilla" que ha vivido "durante casi cinco meses" la familia del cooperante Gauthier Lefèvre y ha asegurado que su empleado, liberado este jueves después de permanecer 147 días secuestrado en la región de Darfur (oeste de Sudán), "goza de buena salud".

Lefevre, un empleado del CICR que tiene doble nacionalidad francesa y británica, fue secuestrado el pasado 22 de octubre cerca de la capital del estado de Darfur Occidental, Al Geneina. El cooperante fue liberado hoy jueves también en las cercanías de Al Geneina. "Tras 147 días de cautiverio, está agotado, pero parece gozar de buena salud", aseguró el Comité en un comunicado.

"Estamos aliviados y felices porque Gauthier pronto regresará con sus familiares y amigos, quienes han vivido una dolorosa pesadilla durante casi cinco meses y esperan impacientes que regrese a casa", declaró el jefe de la delegación del CICR en Sudán, Jordi Raich. "Hoy más que nunca, pensamos especialmente en nuestro colega y su familia", agregó.

Más sobre

Lefèvre fue secuestrado a unos pocos kilómetros al norte de Al Geneina, cuando regresaba a la ciudad con otros colaboradores del CICR, tras realizar un viaje sobre el terreno. "Quisiera expresar nuestro profundo reconocimiento a cuantos, en estos últimos meses, trabajaron sin escatimar esfuerzos para garantizar la liberación de Gauthier", manifestó el jefe de Actividades Operacionales del CICR para África Oriental en Ginebra, Daniel Duvillard.

Por su parte, un portavoz del Comité, Saleh Dabbakeh, declaró hoy a Reuters que el secuestro de Lefèvre "ha sido el más largo en la reciente historia de Darfur". Gauthier Lefèvre era el último extranjero que permanecía secuestrado en la región. El pasado domingo, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reclamó en un comunicado su "pronta liberación".

El CICR comenzó a trabajar en Sudán en 1978. Desde 2004, atiende a las necesidades de la población civil que sufre las consecuencias de las hostilidades en Darfur. Su prioridad, según el comunicado, "es garantizar la protección de la población afectada por el conflicto armado, de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario". Asimismo, vela por que la población reciba la ayuda de emergencia, la atención médica y demás asistencia básica que pueda necesitar. La operación del CICR en Sudán es una de las operaciones de mayor envergadura que la institución efectúa en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1604
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.