Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Australianoes escriba una noticia?

Ciclón Yasi que la liao parda! Informando desde el ojo del Huracán

04/02/2011 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sí chic@s, sí. Ya si Que parece que los desastres naturales nos persiguen. Como decía un amigo, Alex Vivancos, ya no me deben de quedar muchos fenómenos naturales por vivir...

Y es que el 2011 no ha empezado con demasiado buen pie en el estado de Queensland. Si recapitulamos un poco este comienzo de año, recordaremos que el 12 de Enero, llegaban las inundaciones a la capital, Brisbane, después de semanas previas de severas inundaciones en el resto del paradójicamente, Sunshine State. Justo 3 semanas más tarde, el temido ciclón Yasi, cogió sus aires de grandeza y decidió acercarse para pasar un par de días en la Costa Norte de la Gran Barrera de Coral -llámale tonto-.

Analizando los hechos, se pueden extraer dos premisas invariables: la primera es que, si algo te puede matar, vive en Australia. Y la segunda; solo existe un único personaje político a lo largo de la superficie de globo terráqueo que se gana el sueldo: Ana Bligh, la Premier de Queensland, miembrA del Partido Laborsita, y a la vez una de las cuatro mujeres jefas del gobierno de Australia. Conclusión: no hay país más inseguro para hacer cosas seguras, y que estas se conviertan en inseguras. Me explico; seguro que la buena mujer, que se debió meter a política para vivir -pues bueno, como todos ya sabemos -tranquila y mantenida por un gran rebaño conformista- va, y en su candidatura se pide el "Maxi-Pack/Combi-Kit" de todas las catástrofes naturales habidas y por haber. ¡Manda Webs! Pero hay que ser honestos, y lo cierto es que la mujer está en todo momento a la altura del las circunstancias; vamos, que se la ve a ella luchando como con la fuerza de un ciclón (Duh).

Dejando las bromas a parte, -algo que se he hace especialmente difícil viviendo en un país donde abren las Breaking News con una imagen de fondo con el texto "Kiss my Yassi"- por suerte las consecuencias del ciclón, han sido menos devastadoras de lo que en un principio se había predicho. A pesar de que el ciclón llegó a la categoría estimada, de fuerza 5, las fuertes medidas de seguridad, la excelente organización y la gran capacidad de previsión por parte de las autoridades, lograron en gran medida minimizar el impacto de tal monstruo. Aunque el paso de Yasi ha dejado atrás imágenes, cuanto no, alucinantes (morbosillos: ver aquí, aquí y aquí). Tras verlas, no cabe duda que el oirefsimeH ruS sufre el efecto mariposa de las grandes nevadas que este invierno han estado azotando el Hemisferio Norte.

Lo cierto es que según anunciaba Anna Bligh en una de las tantas ruedas de prensa que ha ido ofreciendo a los medios durante estos intensivos 3 días, 1 de cada 3 casas situadas en la zona del ojo del ciclón, ha perdido el techo, esto por lo mencionar los cuantiosos y irreparables desperfectos. Por otro lado, los campos de caña de azúcar y bananeros - motores importantes para la economía del Estado- han sido arrasados prácticamente en su totalidad.

Pero todo esto, imagino que ya lo sabréis, porque para informar en el más catastrófico de los tonos sobre todo lo que ocurre en el mundo, tenemos Señoras y Señores, tachán: a España! De hecho, de eso te das cuenta cuando, por ejemplo con lo de las inundaciones, te llama tu madre por el Skype, desesperada y poseída por el espíritu del Jefe de las Unidades Especiales de Salvamento de la Marina: "¡Hija, que se han visto tiburones en el río, vuelve i-n-m-e-d-i-a-t-a-m-e-n-t-e a España, y pase lo que pase no saltes al agua y huyas nadando!". A lo que tengo que recurrir a mis poderes extrasensoriales para proseguir con el correspondiente exorcismo-: "Pero mamá, tú has visto el sospechoso-color-mierda-oca del río... No me acercaría ni con un palo... Y los tiburones ... pues, normal, ¿no? Viven ahí... Sí mamá... todo el año, pero lo que entonces, no es noticia".

La cuestión es que aquí los medios, a pesar de la catástrofe y a la inevitable tendencia al sensacionalismo, suelen tender al uso de un tono optimista frente los sucesos. Y final, consiguen captar la fortaleza y dureza de los Queenslanders, esa esencia tan particular que desprende el Tough State -porque de Sunshine State, ya le queda más bien poco-.

Pues desde aquí os he informado, como diría mi madre, siempre estando "en el ojo del Huracán, hija! ¿Porqué no te vienes ya?"... La crisis mamá, la crisis....


Sobre esta noticia

Autor:
Australianoes (28 noticias)
Fuente:
australianoespaisparaviejos.blogspot.com
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.