Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Exito Y Riqueza escriba una noticia?

El ciclo de vida de las organizaciones

21/11/2012 20:23
0

Las organizaciones, al igual que todo lo que nace en este mundo tienen un ciclo de vida, por supuesto es que el propósito es hacer que la organización crezca la mayor cantidad de tiempo, por ejemplo coca cola sigue siendo empresa líder y se fundó en el año 1, 866, eso nos dice que sí es posible mantenerse en el liderazgo, el ciclo de vida de las organizaciones tiene las siguientes etapas:image

  1. El período embrionario: Es cuando nace la idea en la mente de una persona, pero esto tiene una enorme importancia, de acuerdo a la VISIÓN que tenga el emprendedor, entonces la empresa crecerá de esa forma, porque hay un aspecto místico y poderoso con el tema de la expectativa, cuando una persona espera grandes resultados y se esfuerza, por lo general lo consigue.
  2. La tierna infancia: Es el punto donde la empresa está muy frágil todavía, una característica de esta etapa es que no hay las condiciones adecuadas para operar, los emprendedores hacen de todo, pero a pesar de ello, van avanzando.
  3. El go-go: Aquí ya la empresa está tomando más fuerza, es el comienzo de la estabilidad, aunque sea básica, pero es la pauta para el crecimiento posterior.
  4. La adolescencia: En la vida humana la adolescencia implica una gran transformación, se deja de ser niño/a para pasar a la juventud, en esta etapa se caracteriza por una alta consolidación pero en donde todavía hay ciertos desórdenes que es necesario arreglar, pero el crecimiento es muy sólido.
  5. La flor de la edad: Es la época de la independencia, en la edad humana es después de los 18 años, en donde hay permiso para conducir, se puede pasear, nos sentimos en completa libertad, en las empresas eso implica un acelerado crecimiento, los resultados han mejorado de forma espectacular, hay expansión y fuertes ganancias.
  6. La madurez: Es la cúspide, el punto más alto, donde se una empresa ha logrado un fuerte liderazgo, es reconocida, no se requieren hacer grandes esfuerzos para mantener el nivel, se ha logrado EL ÉXITO en forma espectacular.
  7. La aristocracia: Acá comienza el declive de la organización y es cuando los ejecutivos ven tantas ganancias que comienzan a confiarse, se dan lujos extravagantes, van descuidando la inversión y la empresa comenzará a bajar.
  8. Comienzo de la burocracia: La aristocracia da paso a la burocracia, porque se envía el mensaje que hay tantos recursos que se comenzará a emplear gente innecesaria.
  9. La burocracia: Cuando la burocracia está bien establecida, entonces ya la empresa está en serios problemas, porque el personal va adquiriendo derechos, la ley los ampara, llegará un punto en que la empresa no podrá soportar más y pasará al cierre.
  10. Muerte: En este punto se volvió insostenible la situación, porque la carga de una fuerte burocracia no se puede soportar.

Descubra excelentes materiales para el desarrollo personal que le ayudarán a cumplir cualquier sueño, haga clic AQUÍ.

El ciclo de vida de las organizaciones is a post from: Los Secretos del Exito

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en