Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

El ciclo 'Primavera de cine' ofrece el Ferrol un pase gratuito del film 'Irreversible', protagonizado por Mónica Bellucci

08/04/2009 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cines Dúpex de Ferrol acogerán hoy miércoles, a partir de las 20.30 horas, una nueva sesión gratuita de cine no comercial dentro del ciclo 'Primavera de Cine', que en esta ocasión protagonizará el largometraje francés 'Irreversible', de Gaspar Noé, protagonizado por Mónica Bellucci.

Según informó el Ayuntamiento de Ferrol, organizadora del ciclo, los asistentes podrán ver justo antes la proyección del cortometraje gallego 'Alma esquecida', de Clara García Nieto.

Según explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Mercedes Carbajales, 'Irreversible' constituye una de las producciones "más resaltables de los últimos años en el ámbito audiovisual", un film centrado en la imagen que gira en torno a la violación de una joven y la posterior venganza por parte de su novio y de su ex novio.

Asimismo, 'Alma esquecida' es un cortometraje ambientado en 1937, en plena Guerra Civil española, en una pequeña aldea lucense a la que comienzan a llegar escapados por el derrumbe del frente del norte con la esperanza de salvar su vida.

Más sobre

SESIÓN DE CUENTACUENTOS

Asimismo, hoy los niños de Ferrol tienen una nueva cita en la Biblioteca Municipal con la narradora de cuentos Marisa Irimia, quien los llevará a adentrarse en la lectura infantil a partir de las 17.30 horas.

Esta actividad, cuyo máximo aforo es de 25 personas, está destinado a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años que deberán recoger una invitación en la misma biblioteca antes de la actividad.

Según explicó Mercedes Carbajales señaló que esta iniciativa tiene como finalidad "inculcar el amor por los libros desde la más tierna infancia" a través "de la creatividad y la imaginación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
4025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.