Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teatroycine escriba una noticia?

CICLO FELLINI EN CAIXA FORUM - No sé si merece la pena

08/11/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de ver la estupenda exposición dedicada a Federico Fellini en Caixa Forum Madrid, un completo repaso por las diferentes etapas de su obra y por sus fuentes de inspiración, decidí acudir al ciclo de cine y volver a disfrutar de Amarcord.

Lamenté no haber llegado a la conferencia que se celebró justo antes de la proyección. Sin embargo, pronto comprobé que no tenía de qué lamentarme. Llegué a la sala cuando aún se celebraba y se trataba de ¡¡¡una grabación proyectada sobre la pared!!! Una señora aparecía en la imagen (en diferido) mientras disertaba sobre el cine del italiano mientras se insertaban algunas escenas de las películas de las que hablaba. Al acabar, le aplaudí, pero nadie secundó mi gesto. Levanté la mano para formular una pregunta (interesantísima, claro; con decir que sujetaba unas gafas de pasta que cogí prestadas de mi acompañante para investir de total autoridad a mi pregunta), pero no había nadie a quien preguntar, a no ser que fuera a una pantalla donde ya sólo se veían técnicos de sonido recogiendo micros y cables.

¿Es ésta forma de fomentar el debate cultural? ¿Que aparezca un busto parlante cual presentadora de televisión y que cuente LA VERDAD? ¿No es esto una forma de imponer un solo punto de vista? No es que la opinión sobre el cine de Fellini sea un tema que pueda afectar a la seguridad del Estado o a las libertades individuales, pero creo que el cineasta italiano se merece una mínima diversidad de opinión.

Más sobre

Pero ahí no acabó todo. Comenzó la película y la proyección se veía distorsionada, ya que la pared no era lo suficientemente grande para contener toda la imagen y ésta se deformaba tanto en la parte superior como en la inferior.

Por último, me gustaría señalar que, si se programa un ciclo de cine a las ocho de la tarde, lo normal es entrar en el centro sin que un maleducado guardia de seguridad te pregunte adónde te diriges como si fueras un común delincuente.

FRANK


Sobre esta noticia

Autor:
Teatroycine (43 noticias)
Fuente:
teatroycine.blogspot.com
Visitas:
3936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.