Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Ciclo de cine en el muvim: el cine y la politica

21/03/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El binomio cine/política será analizada en el ciclo de cine que el MuVIM ha programado del 23 al 30 de marzo con el patrocinio de Corts Valencianes y la Universitat de València y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat Politècnica y el Patronato Martínez Guerricabeitia

El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM ) inaugura el próximo miércoles, 23 de marzo, a las 17 horas, el ciclo cinematográfico “Retratos de una ambición. Políticos, campañas elecciones y parlamentos a través del cine”.

El ciclo cinematográfico, que se desarrollará hasta el 30 de marzo, está dirigido por Carlos Flores. La coordinación técnica corre a cargo del Centre d’Estudis i d’Investigació del MuVIM.

“Retratos de una ambición” ha sido programado con el patrocinio de Corts Valencianes y la Universitat de València y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat Politècnica y el Pat ronato Martínez Guerricabeitia .

Uno de los principales objetivos del ciclo es mostrar cómo existe la posibilidad de lanzar a través del filme un mensaje político susceptible de influir en futuros procesos electorales o, cuanto menos, de confrontar al espectador / ciudadano / elector con una valoración moral de la política y los políticos.

“Las elecciones –o, más especialmente, el momento que las precede: las campañas electorales– han sido a menudo objeto de atención por parte de la industria cinematográfica, atraída tanto por el potencial dramático de lo que, más allá de ser un simple procedimiento para la selección de gobernantes, entraña al fin y al cabo una lucha –no siempre pacífica ni sujeta a Derecho– por el poder”, comenta el director del ciclo, Carlos Flores.

En el ciclo también será analizada “la rica variedad de retratos de nuestra clase política que ha generado la industria cinematográfica a lo largo de las últimas décadas, que ha sido sorprendida por el cine en todos y cada uno de sus ámbitos de trabajo –legislando en el parlamento, captando el voto de los ciudadanos en la calle, negociando en torno a una mesa…– y que ha sido valorada con admiración en unos pocos casos, de manera crítica las más de las veces, y hasta como objeto de burla en unos pocos filmes”.

“Es por ello que la realización de un recorrido por algunas de las producciones más emblemáticas del cine político estadounidense y español podría servir de valioso punto de referencia para una reflexión en torno a la personalidad de nuestros políticos, el significado de sus campañas y el valor de las elecciones en un sistema democrático”, avanza el director del ciclo.

La asistencia al ciclo cinematográfico documental podrá ser convalidada por créditos de libre opción de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3342
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.