Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ciclistas de siete países lucharán por ganar la primera competencia del año en Venezuela

14/01/2010 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Cristóbal (Venezuela), 12 ene (EFE).- Ciclistas de siete países, disputarán el título de la tradicional Vuelta al Táchira 2010, que se iniciará este miércoles en la ciudad venezolana de San Cristóbal, a unos 816 kilómetros al sureste de Caracas.

Según los portavoces de la organización, tras el congresillo previo oficializaron la presencia de corredores de Colombia, México, Ecuador, Guatemala, España, Italia y Venezuela, en la carrera que inicia, como todos los años, la temporada del América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que entrega puntos al América Ránking Tour y para el mundial de este año en Australia.

Colombia será el país extranjero con mayor presencia en la competición con tres equipos: Lotería de Boyacá, Boyacá Orgullo de América y Trécolli-Bono del Ciclismo.

El equipo Lotería de Boyacá estará integrado por Jeffry Romero, Pedro Herrera, Graciano Fonseca, Yoedison Bustamante, Édgar Fonseca, Alejandro Serna y Aldo Valero, bajo la dirección técnica de Jair Bernal.

Ángel Yesid Camargo, quien fuera campeón de esta competencia en 1991, será, a su vez, el técnico del equipo Boyacá Orgullo de América, con los ciclistas Gregorio Ladino, Fernando Camargo, Iván Casas, Uberlino Mesa, Michael Rodríguez, Giovanni López y Mauricio Neiza.

Por su parte, el conjunto Bono de Ciclismo será dirigido por Antonio Castaño y lo integrarán Pedro y Rolando Trujillo, Edison y Freddy Paredes, Kevin Rincón, Hugo Esteban, Víctor Carrillo y Josimar Jerez.

México se presentará con el equipo Arenas Tlax-Mex, encabezado por el corredor español Víctor García, los ecuatorianos Jorge Gallegos y Segundo Navarrete, y los mexicanos Epifanio Cortés, Uriel Esparza, Edre Arenas, Francisco Matamoros y Jesús Zárate, dirigidos por el director deportivo Raymundo Esparza.

Más sobre

El conjunto italiano GS Mastromarco Sensi Mapooro Scott está encabezado por el corredor venezolano, Jonathan Monsalve, junto a los italianos Matteo Mammini, Mirko Puccioni, Samuele Galligani, Antonio Santoro, Marco Sesti, Leonardo Bonifazio y Emanuel Roberti. El director técnico es el ex corredor Giusseppe Di Fresco.

En tanto, Guatemala participará con los ciclistas José Migdael Zeceña, Manuel y Asbel Rodas, Alfredo José Flores, Érick Pérez y Carlos Gabriel Hernández.

El comisario general de la carrera será el colombiano Stephan Herrera Pobón, enviado por la Unión Ciclista Internacional.

Como es tradicional, Venezuela contará con gran cantidad de equipos, encabezados por el tradicional equipo Lotería del Táchira.

Precisamente, esta carrera fue ganada en 2009 por el venezolano Ronald González, del Lotería del Táchira.

La Vuelta al Táchira, entre el 13 y el 24 de enero, recorrerá una distancia cercana a los 1.489 kilómetros en un total de 12 etapas, que comenzará en San Cristóbal con una contrarreloj de 14, 2 kilómetros y finalizará en la propia ciudad tachirense con un circuito de 115, 2 kilómetros, con el concurso de más de 140 ciclistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
8068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.