Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ciclistas de 10 países disputarán la Vuelta a Cuba

09/02/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA HABANA — Sextetas de 10 países, entre ellos Venezuela, Colombia, México y España, disputarán a partir de este martes la 35ª edición de la Vuelta ciclista a Cuba, que recorrerá 1.791 km durante 13 jornadas y promete mayor rivalidad que en años anteriores.

En esta edición, la participación extranjera es la más numerosa de la última década, con 10 equipos, pese a la cancelación a última hora de Costa Rica.

"Esperamos la vuelta más disputada de los últimos años, por la calidad y cantidad de extranjeros (60), aunque tenemos el compromiso de ganar los máximos premios individual y por equipo", dijo el presidente de la Federación Cubana de Ciclismo, José Peláez.

Venezuela vino con intenciones de recuperar su título de 2007 y pelear la general individual, al inscribir a su equipo nacional, liderado por los experimentados José Chacón, José Contreras y Miguel Ubeto, y a otra escuadra de escaladores del estado de Mérida.

Cuba inscribió a 13 selecciones, la principal de ellas capitaneada por Arnold 'Chiqui' Alcolea, campeón exponente y tercero en la pasada clasificación América Tour. Alcolea, quien en 2009 logró su primera corona en dura porfía con el canadiense Francois Parisien y el venezolano Manuel 'El Gato' Medina, aparece como la gran figura de Cuba, aunque expertos también le conceden opciones al joven Raúl Granjel, tercero en 2008.

Otro equipo de nivel es el subcampeón del pasado año, Planet Energy (Canadá), que alineará a conocidos como el sprinter Keven Lacombe y el contrarrelojista Ryan Roth, aunque no ha descartado la inclusión del actual subtitular, Parisien, hasta ahora suplente.

Más sobre

Colombia, que reaparecerá en el giro después de 26 años con el club EPM-UNE, España, con varios ex profesionales en el equipo Peugeot, y el siempre luchador México, también deben "darle alto vuelo al clásico", opinó el director técnico de la carrera, Héctor Marcos.

Stíber Ortiz, campeón de la Vuelta a Chiriquí-2009, en Panamá, y Francisco Colorado, subcampeón del pasado Clásico RCN, encabezan el equipo cafetero; Joaquín Sobrino (ex Burgos Monumental) y David Belda (ex Boyacá), son los puntales del club español, y Luis Pulido y Edgardo Lugo, lideran la sexteta de México.

Europa como siempre promete batalla con el Global Cycling holandés, liderado por los velocistas Peter Woestenberg y Geert Dijshoorn, el ya habitual Saxonia (Alemania), e Italia, esta última con un prometedor equipo. Completa la lista la debutante Emiratos Árabes.

El giro, con categoría 2, 2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y muy pocos cambios en su trazado habitual, arrancará con un segmento de 153 km entre Baracoa y Guantánamo, extremo este del país.

La Vuelta se inició en 1964, pero fue interrumpida en la década de los 90 a causa de la crisis económica que atravesó la isla por la desintegración de la Unión Soviética.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.