Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ciclistas se niegan a disputar la primera etapa de la Vuelta al Táchira

13/01/2011 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Agencia EFE – hace 6 horas

San Fernando (Venezuela), 12 ene (EFE).- Los ciclistas participantes en la Vuelta al Táchira decidieron hoy no disputar la primera etapa de la ronda venezolana por el mal estado del recorrido, y la organización decidió posponer el inicio oficial para mañana, jueves.

Las autoridades de la carrera confirmaron a Efe que los propios corredores decidieron hacer el recorrido pero sin disputar competitivamente la etapa, de 120 kilómetros, tras recorrer los primeros metros del Paseo de los Libertadores, de San Fernando de Apure, fronterizo con Colombia.

José Manuel Zabala, uno de los comisarios de la carrera, indicó que ante la situación generada "se tomó la decisión entre todos los jueces de suspender la carrera de hoy", algo que no había ocurrido antes en 46 años.El dominicano Wendy Cruz afirmó a Efe que las calles donde iban a pasar durante todo el recorrido "no servían" por los huecos que había en plena vía, por lo que apoyaron al grupo de cabeza que decidió no seguir en la carrera inicial.

"Era seguro que alguno se iba a caer en los huecos y podíamos tener lesiones, así que apoyamos al grupo de cabeza que tomó la decisión de no correr en esas condiciones", indicó Cruz.

La largada se dio con 15 minutos de retraso, pero inmediatamente vino la protesta de los pedalistas encabezados por el ganador del año pasado, el venezolano José Rujano.

Más sobre

Al cumplir el primer recorrido se pararon en la meta para hablar con la comisaria belga Pascale Schins, quien les indicó que debían cumplir con lo establecido en el reglamento.

Los corredores siguieron las recomendaciones de la juez y decidieron hacer un paseo de tres vueltas para cumplir con la cantidad de público que se acercó a observar la carrera.

La segunda etapa se disputará este jueves entre Achaguas y Mantecal sobre 160 kilómetros en terreno plano.En la Vuelta al Táchira, que abre el calendario del América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), participan las selecciones de Cuba, República Dominicana, dos equipos de Colombia, Boyacá Orgullo de América y Mineralex, y otros once equipos de Venezuela.

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.