Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ciclista uruguayo Rafael Ferrero dado de baja de ODESUR por consumo de cocaína

20/03/2010 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Montevideo, 18 mar (EFE).- El ciclista Rafael Ferrero se convirtió en el cuarto deportista de Uruguay dado de baja del equipo que participa en los Juegos Sudamericanos (ODESUR) de Medellín, tras comprobarse rastros de cocaína tras un control antidopaje, informaron hoy fuentes oficiales.  Foto 0, Fotografía en la que se observa el coliseo de combate o tatami en Medellín (Colombia), sede de los IX Juegos Sudamericanos.EFE  El director Nacional de Deportes, Ernesto Irureta, confirmó que tras conocerse el resultado del control se comunicó la situación al Comité Olímpico Uruguayo y sus directivos transmitieron al jefe de la misión uruguaya en Medellín, Walter Calabria, lo ocurrido para el retiro inmediato del ciclista. 

Foto 1, El ciclista Rafael Ferrero debía competir hoy en la prueba de persecución individual en los Juegos Sudamericanos. EFE/Archivo

Ferrero debía competir hoy en la prueba de persecución individual en los Juegos Sudamericanos. El miércoles tres de los cuatro boxeadores uruguayos seleccionados para participar en los Juegos ODESUR fueron dados de baja, tras comprobarse rastros de cocaína en su orina en un control antidopaje. Los boxeadores estaban preparados para viajar a Colombia. 

"Vamos a buscar soluciones para apoyar a los deportistas y alejarlos del uso de sustancias prohibidas", afirmó Irureta. 

A los boxeadores y el ciclista se le retira el certificado médico de aptitud y se abre un plazo para que hagan sus descargos antes de decidir el tiempo de su sanción. El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, que además es el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), dijo que se siente "conmovido y preocupado" por los cuatro positivos. 

Lo que ocurrió "es impactante y debemos analizarlo en profundidad", afirmó Maglione. El Comité Olímpico Uruguayo seleccionó 147 deportistas para participar en los Juegos Sudamericanos y 35 de ellos fueron sometidos a controles antidopaje.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.