Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El ciclista Pedro José Vera, detenido por la operación atidopaje de Valencia

25/11/2009 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corredor está implicado en la trama destapada ayer en la que presuntamente también se encuentra Paquillo

El ciclista murciano Pedro José Vera ha sido detenido por la Guardia Civil en San Javier, por su implicación en la red de distribución de EPO y hormonas del crecimiento destapada ayer. Según el diario valenciano Levante de Valencia, Pedro Vera, que corría este año por primera vez como profesional en el equipo Contentpolis Ampo Murcia, fue detenido por distribuir supuestamente fármacos prohibidos a otros deportistas. En la misma red está implicado el marchador granadino Paquillo Fernández, aunque no ha sido detenido y ayer aseguró a través de su representante que estaba "muy tranquilo" porque "no hay nada". El atleta reconoció conocer al médico implicado, aunque aseguró no haber tenido "relaciones con él".

Por orden del juez, ayer se registraron dos viviendas del ciclista Pedro Vera, una en Torrepacheco (Murcia); la casa de Vicente Natividad Romero en Massamagrell (Valencia), donde ocasionalmente se aloja el ciclista paralímpico Javier Otxoa cuando va a entrenar a Valencia, y la de la corredora Cristina Navarro Tapia. Según fuentes del caso, en todos los registros se ha encontrado documentación que vincula a los deportistas con la trama de suministro de sustancias prohibidas.

Más sobre

La operación, que se lleva a cabo bajo el mando del juez de Instrucción número 14 de Valencia, se destapó ayer y hace referencia a una trama que al parecer está dirigida por el médico peruano Walter Virú, detenido junto a diez personas más. Las investigaciones policiales, conectadas con la operación Puerto desarrollada en 2006 contra el uso de sustancias prohibidas en el ciclismo, comenzaron el pasado mes de junio cuando el juzgado valenciano abrió diligencias para poner al descubierto la trama, que supuestamente dirigía el que fue durante años médico del equipo Kelme, quien ya fue acusado en 2004 por el ciclista Jesús Manzano de ser la persona que le suministraba EPO.

Los agentes policiales registraron varios domicilios, entre ellos el de Pedro Vera, natural de Torre Pacheco y de 25 años.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
10177
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.