Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El ciclista panameño Ureña gana el oro en la ruta individual de los centroamericanos

19/04/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Panamá, 18 abr (EFE).- El ciclista panameño Fernando Ureña ganó hoy la medalla de oro de la ruta individual de los IX Juegos Centroamericanos que se disputan en esta capital, al recorrer los 143 kilómetros de la prueba con un tiempo de 3:39.07.0. 

Ureña y el costarricense José Adrián Bonilla se escaparon del pelotón a falta de dos vueltas para llegar a la meta, protagonizando un dramático final que se llevó el panameño tras dominar los últimos 25 metros de competición. 

Foto 0, El ciclista panameño Fernando Ureña (d) declaró: Bonilla, que ganó la de plata, cronometró un tiempo de 3:39.07.4, mientras que el salvadoreño Mario Contreras, que obtuvo la presea de bronce, hizo la prueba con tiempo de 3:39.35.0. 

"El objetivo era marcar entre los primeros, pero aprovechando cualquier oportunidad para ganar", señaló Ureña a los medios de prensa tras su triunfo en un circuito cerrado entre la Cinta Costera y la Calle 50, dos de las principales vías de la ciudad. 

Indicó que el equipo panameño estaba consciente de la habilidad ciclista de los costarricenses, pero aprovecharon su velocidad y 'sprint' para contrarrestar la experiencia y calidad de sus adversarios. 

Pero el protagonismo de Ureña, Bonilla y Contreras llegó apenas al cumplirse la octava vuelta del circuito, porque en casi más de una hora de competencia la atención fue para el beliceño Jairo Campos, quien se escapó del pelotón apenas cumplido el primer giro. 

Campos llegó a tener ventaja hasta de ocho minutos con respecto a sus inmediatos perseguidores, pero en la sexta vuelta fue absorbido por un pelotón compuesto por los panameños Ureña, Eybar Villarreal y Guillermo Miranda, el tico Bonilla, el salvadoreño Contreras y el nicaragüense Walter Gaytán. 

En esta jornada también se premió la categoría sub'23 que fue ganada por el costarricense Alan Morales (3:39.42.0), mientras que el también tico Moisés Hernández (3:39.42.4) y el beliceño Christopher Reyes (3:39.42.5) se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.