Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ciclista Manuel Medina se coronó Vuelta al Táchira

24/01/2011 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Tomás Gil, campeón de la Vuelta a Venezuela 2010 y medalla de oro en la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sufrió una caída y no pudo mostrar su calidad Manuel Medina, ciclista venezolano

 Manuel Medina, ciclista venezolano | FVC  El pedalista Manuel Medina se coronó por tercera vez en la edición 46 de la Vuelta al Táchira, tras finalizar cuarto en la XII y última etapa. El venezolano se unió así a José Rujano y Martín Rodríguez como los únicos ciclistas en lograr tres veces el título.

Medina reeditó así sus triunfos de 2006 y 2008 en una carrera exigente por los constantes ascensos y descensos.

Un centenar de pedalistas participaron en la competencia, que abrió en 2011 el calendario americano de la Unión Ciclista Internacional.

En la justa, el venezolano Tomás Gil, campeón de la Vuelta a Venezuela 2010 y medalla de oro en la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sufrió una caída y no pudo mostrar su calidad.

Gil era el principal favorito para vencer en Táchira, tras el éxito en la Vuelta a Venezuela luego de alcanzar el primer puesto con crono final de 38 horas, 50 minutos y 7 segundos.

La última etapa de la edición 46 de la Vuelta, tuvo como escenario el tradicional circuito de la Avenida España de San Cristóbal con 115 kilómetros.

En esta última jornada del giro tachirense, John Nava con crono de 2h. 50: 43 logró el triunfo, representante de un elenco de Carabobo.

A Nava lo escoltó José Alarcón, quien lograra la victoria en este mismo circuito en 2010 y Miguel Ubeto, también del equipo de Carabobo.

Manuel Medina por su parte, cerró su participación en la Vuelta con un tiempo general de 37h.25:43. El colombiano Carlos Becerra mantuvo el sub campeonato a 1, 24 del líder, y completó el podio, el zuliano Noel Vásquez con 1, 58 de diferencia.

"Quiero agradecer a mi equipo, al alcalde y a mi familia. Aquí está el trofeo para Clara Sofía, tenía dos años sin cumplirlo. Ya mis otros dos hijos tienen su trofeo, faltaba Clara Sofía por el suyo", comentó Medina después de la carrera.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.