Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El ciclista italiano Davide Rebellin insiste en que no se dopó en Pekín y dice que volverá a correr

05/02/2011 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roma, 4 feb (EFE).- El ciclista italiano Davide Rebellin ha reiterado que no se dopó durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y asegura que cuando en abril finalice su sanción volverá a correr porque quiere demostrar que puede vencer una "clásica" incluso con 40 años. 

En una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Stampa", Rebellín, que dio positivo de EPO CERA en Pekín, agrega que no tiene nada que confesar y que jamás ha hecho uso de dicha sustancia. 

"Si me hubiera dopado no habría ido a las Olimpiadas. No soy estúpido, sabía que ciertas sustancias las detectaban con facilidad", comenta el ciclista italiano. 

Foto 0, El ciclista italiano Davide Rebellin. EFE/Archivo Rebellin insiste en que durante los controles antidopaje hubo muchas irregularidades y atribuye el positivo a un posible error en los análisis, a la mala conservación de las muestras analizadas e incluso a un intercambio de éstas. 

"En Pekín me sometí a tres tomas de sangre, cuatro días antes de la carrera y en vísperas de la misma. En total tenía que haber 6 probetas, dos por cada extracción. En cambio me dijeron que había 7 y que sólo una muestra era positiva. ¿Y el resto, no son suficientes?", subraya el italiano. 

Rebellin precisa además que el hecho de que después del suyo hayan surgido casos como el de su compatriota Franco Pellizotti o el del español Alberto Contador "aumenta sus dudas sobre la credibilidad de ciertos métodos antidopaje". 

En noviembre de 2010 el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) exigió al ciclista que devolviera sin demora la medalla de plata que había logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el premio de 75.000 euros que la Junta Nacional del comité italiano le concedió a través de la Federación Ciclista de Italia.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.