Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El ciclista guatemalteco Nery Velásquez, inhabilitado de por vida por dopaje

26/02/2010 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto 0, Además de haber sido suspendido de por vida, Velásquez fue despojado del título de la vuelta ciclista internacional a su país que había ganado

Guatemala, 25 (EFE).- El ciclista guatemalteco Nery Velásquez ha sido inhabilitado de por vida para practicar este deporte por su dopaje en la "Vuelta de Oro" a Guatemala en 2009, informaron hoy fuentes deportivas.

Además de haber sido suspendido de por vida, Velásquez fue despojado del título de la vuelta ciclista internacional a su país que había ganado el año pasado, según la Federación Nacional de Ciclismo.

El presidente de la Federación, Alfredo Flores, explicó hoy que la sanción contra el ciclista fue emitida este miércoles por escrito y enviada a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La suspensión del guatemalteco por su dopaje se hizo en base al artículo 36 del reglamento de la UCI debido a que fue su segunda infracción, precisó la fuente.

En la vuelta ciclista internacional a Guatemala en 2004, Velásquez también dio positivo en la prueba de dopaje y fue suspendido durante dos años.

Otro guatemalteco que dio positivo en las pruebas de dopaje durante el pasado giro a este país centroamericano, Alfredo Ajpacajá, fue suspendido por dos años debido a que es la primera vez que comete una infracción.

Flores explicó a medios locales que los dos corredores guatemaltecos no pudieron presentar pruebas de descargo.

Velásquez y Ajpacajá dieron positivo durante las pruebas que se les practicaron a lo largo de la Cincuenta  Vuelta Internacional a Guatemala que se disputó entre el 20 de octubre y 1 de noviembre de 2009.

En diciembre pasado sólo Velásquez se sometió a la denominada prueba B, que también resultó positiva. Tanto Velásquez como Ajpacajá dieron positivo por baldedona, que forma parte del grupo de sustancias prohibidas por la UCI. Se trata de un esteroide anabolizante que no puede producir naturalmente en el cuerpo humano y aumenta la fuerza y masa muscular del atleta que la consume.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.