Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La ciclista eslovena Klemencic, suspendida por un dopaje de 2012

20/09/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La especialista eslovena de ciclismo de montaña Blaza Klemencic fue suspendida provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un positivo por EPO en una muestra de dopaje tomada en 2012 y vuelta a analizar en días recientes.

Fuentes de la UCI informaron el sábado de que la muestra en cuestión, tomada el 27 de marzo 2012, se volvió a analizar recientemente y se detectó indicios de Eritropeyina, una hormona que estimula el rendimiento deportivo.

El mes pasado, el piloto italiano Giampaolo Caruso (Katusha), también fue suspendido por dopaje al reexaminarse muestras tomadas en 2012.

La UCI dijo que habían establecido "de acuerdo con el Código Antidopaje" una estrategia para el almacenamiento de muestras tomadas hasta 10 años atrás y reanalizadas ahora a la luz de nuevos avances científicos. "Esta estrategia requiere que las muestras de los líderes de grandes eventos, Campeonatos del Mundo y la clasificación de la UCI de todas las disciplinas de ciclismo se mantendrán para un posible reanálisis", explicó la federación internacional.

Klemencic, de 35 años, fue tercera en el Campeonato de Europa de este año de cross country. También compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3663
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.