Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ciclista Cubano entra tercero en Vuelta Ciclista a Venezuela 2009

26/06/2009 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TERCERO EN VUELTA A VENEZUELA

Por: René Navarro

El rutero cubano Alien "El Pollo" García disputó cerradamente el embalaje final y terminó tercero en la segunda etapa de la edición número 46 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que recorrió este jueves el tramo de 174, 3 kilómetros entre las localidades de Barcelona y El Tigre.

García pasó la línea de meta detrás de los italianos Alberto Loddo y Mattía Gavazzi (Diquigiovanni-Androni), quienes remataron con todas sus fuerzas en los últimos 100 metros de carrera. Los ganadores emplearon igual tiempo de 4 horas, 18 segundos y 6 centésimas, para promediar 40, 519 kilómetros por hora.

Loddo, triunfador en los dos primeros segmentos del giro, se ratificó como líder general con un tiempo acumulado de 6 horas, 27 minutos y 7 segundos, seguido por Gavazzi, a diez segundos, y el venezolano José Aguilar, tercero, a 13 segundos.

El cubano Alien García saltó a la quinta casilla de la clasificación general, a 16 segundos de Loddo.

El director del equipo Diquigiovanni-Androni, el italiano Gianni Savio, aseguró que la victoria de Loddo en Venezuela mantiene a su colectivo como puntero entre los ganadores de etapas a nivel mundial.

"Con el triunfo de Loddo, además de honrar la carrera de Venezuela, nos mantiene de primeros con 25 victorias en etapas a nivel mundial en 2009. Nuestra meta es hacer una buena carrera y seguir ganando ", aseveró Savio.

En el giro venezolano participan las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, los equipos Acme Zero Garvity de Argentina, GW Shimano y Trécolli Bono del Ciclismo de Colombia, Azysa Conor de España y el muy calificado ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni.

Entre los 168 pedalistas que participan en la Vuelta hay más de 50 extranjeros y varias decenas de representantes nacionales de todos los estados del país.

La tercera etapa se disputará este viernes en dos fases: la A en Aragua de Barcelona con un circuito de 36 kilómetros y la B entre la propia Aragua de Barcelona y Valle de La Pascua, sobre 147, 2 kilómetros.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.