Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Inicio del ciclismo en pista y final del piragüismo de los Centrocaribes en una jornada estropeada por el tiempo

18/11/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el arranque del ciclismo en pista y la culminación del piragüismo, el lunes continuaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, cuya tercera jornada estropeó el mal tiempo, que obligó a la cancelación de las finales de sincronizada y natación.

El lunes, Veracruz amaneció azotada por fuertes ráfagas de viento que llegaban a superar los 100 kilómetros por hora, consecuencia de un frente frío que entró en México. Esas rachas de viento primero obligaron a la cancelación de la final de natación sincronizada, que fue pospuesta para el miércoles, pues se pronostica que los efectos del frente frío seguirán resintiéndose durante este martes, aunque con menor intensidad.

La sincronizada se ha venido celebrando en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en el puerto de Veracruz, inmueble que el lunes también debía albergar seis finales de natación. Aunque los organizadores tuvieron la intención de no aplazar las finales de la natación, al final el mal clima también obligó a que fueran postergadas.

Los fuertes vientos también causaron que tres partidos del hockey femenino sobre césped fueran reprogramados.

Independientemente de los efectos del mal clima sobre esas disciplinas, el lunes se cerró la actividad del piragüismo en Tuxpan (norte de Veracruz) y Cuba resultó la gran triunfadora. La delegación cubana tuvo una cosecha de cuatro oros obtenidos en las pruebas masculinas K1 200 metros y K2 200 metros, y en las femeninas K1 200 metros y C1 200 metros.

Destacaron de gran manera Fidel Vargas, quien participó en las dos medallas áureas conquistadas por los hombres, y Yusmari Mengana, ganadora del oro por segunda jornada consecutiva; el lunes triunfó en la prueba K1 200 metros, mientras que el lunes lo hizo en la K1 500 metros.

Si Cuba no acaparó las últimas cinco medallas de oro que el lunes dio el piragüismo fue porque el colombiano Sergio David ganó la de C1 200 metros.

Cerrada esta actividad, tras 12 pruebas, Cuba quedó al frente en la disciplina, con ocho oros, por tres de México y uno de Colombia.

El piragüismo terminó por la mañana y, por la tarde, comenzó la acción en el Velódromo de Xalapa, sede de las competiciones del ciclismo en pista. Se disputaron cuatro oros y un par de ellos quedaron en poder de Venezuela. Uno fue en la prueba masculina de velocidad por equipos, gracias a Hersony Canelon, Ángel Pulgar y César Marcano, quienes dieron las tres vueltas al velódromo en 43 segundos con 614 centésimas. Luego, Angie González se consagró en el scratch femenino.

Los ciclistas colombianos, grandes favoritos en la pista, solo ganaron un primer lugar. En la prueba de persecusión por equipos, Kevin Ríos, Weimar Roldán, Eduardo Estrada y Juan Arango cubrieron los 4.000 metros de distancia en cuatro minutos, tres segundos y 172 milésimas.

México, que tardó en ganar oros el lunes, volvió a lucirse en taekwondo. Sin embargo, por tercer día consecutivo, no pudo tener una jornada perfecta, pues, al igual que en los dos días anteriores, se le escapó un primer lugar. Esta vez los taekwondoines aztecas se llevaron su tercia de oros con los triunfos de Saúl Gutiérrez (-63 kilogramos), Diana Lara (-53 kilogramos) y María del Rosario Espinoza (-73 kilogramos).

La excepción a la regla del dominio mexicano este día fue el cubano Rafael Alba, ganador en la división menor a los 87 kilogramos.

-- Medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014:

Oro Plata Bronce Total
México 29171267
Cuba 21 101445
Colombia 8 18 181743
Venezuela 8 14 21 43
Puerto Rico 3 2 4 9
Guatemala 2 5 9 16
República Dominicana 2 4 3 9
1315
Bahamas 1 102
Panamá 1 023
Honduras 0 1 1 2
Jamaica 0101
Costa Rica 0 0 3 3
Trinidad y Tobago 0 0 11

Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2170
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.