Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El ciclismo italiano vuelve contra Valverde

04/05/2010 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - lun 03 may 20:03:00 2010  El presidente de la Federación de Ciclismo Italiana, Renato di Rocco, considera "escandaloso ver correr y ganar a Alejandro Valverde", tras la reciente victoria del ciclista español en el Tour de Romandía y dada su sanción de dos años impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Más noticias

"Valverde tendría que estar fuera desde hace tiempo", sentenció di Rocco, quien señaló que la Unión Ciclista Internacional (UCI) "quiere dejarlo fuera de la competición pero necesita una instancia común con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)".

La reacción de Di Rocco fue "apreciada" por el presidente del CONI, Gianni Petrucci, que hace una semana pidió a la UCI endurecer la sanción al corredor español.

2010 Paris-Nice Alejandro Valverde - 0Valverde presentó dos recursos contra su inhabilitación, uno ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en francés) y otro ante el tribunal de Suiza, ambos rechazados.

No quieren que siga corriendo

Las autoridades deportivas italianas critican que el ciclista español pueda estar en activo fuera de sus fronteras.

"Espero que suspendan a Valverde antes del Tour, sería una buena señal y no se daría la idea de una disparidad de trato entre corredores", afirmó di Rocco en declaraciones a los medios italianos.

Por su parte, Petrucci consideró que "no es una buena imagen para el ciclismo ver correr a un atleta cuya descalificación ha sido confirmada por todos los tribunales deportivos y ordinarios".

En 2009 Valverde fue inhabilitado por el CONI a causa de su supuesta implicación en la "Operación Puerto", la mayor operación contra el dopaje en el deporte español, lo que impide al español participar en cualquier carrera que se dispute en territorio italiano hasta el 10 de mayo de 2011. 

EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.