Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El ciclismo femenino colombiano crece a pasos agigantados

22/04/2010 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Angie Roa será desde hoy la autoridad del ciclismo femenino en el portal de la Revista Mundo Ciclístico  Por: Angie Roa *

Especial para la Revista Mundo Ciclístico

Avanzan las gestiones de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino (CNFN) en cuanto a carreras netamente hechas para las damas ciclistas de Colombia, culminando el sábado 17 de abril la Clásica de Fusagasugá, la cual arrojo un buen balance en cuanto a ciclismo femenino y el crecimiento de este a través de la promoción y organización de la comisión nacional.

La primera competencia formalizada para las damas fue la Clásica de Anapoima, realizada a finales del mes de marzo con una asistencia de 40 pedalistas de diferentes partes del país y dejando como campeona a Luz Adriana Tovar. En esta ocasión la clásica contó con delegaciones como Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

La segunda carrera que se organizó fue la Clásica de Fusagasuga cumplida los días 15, 16 y 17 de abril  la cual contó con la participación de 38 mujeres entre ellas la primera dama del ciclismo femenino María Luisa Calle, la cual fue una motivación grande tanto como para los espectadores como para las demás corredoras, esta vez volvió a repetir titulo la ciclista de Chía Luz Adriana Tovar, quién con esta se consagra como la mejor corredora en las competencias organizadas por la comisión.

Gracias a la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino liderada por el Licenciado Jorge Tenjo, se ha visto a lo largo de este año un gran progreso en cuanto a participación y nivel de competencia de las damas ciclistas de Colombia, con un avance tan notorio en tan poco tiempo, que el objetivos es estar pronto al nivel del ciclismo femenino europeo.

* Angie Roa es una entusiasta practicante del deporte del ciclismo tanto en pista como en ruta, integrante de selecciones nacionales a nivel juvenil y estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. 

Bookmark and Share

Fuente: revistamundociclistico

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
12701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.