Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ciclismo en México

24/06/2009 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque faltan unos días para que se lleve a cabo la carrera "Circuito Zapopan Verde", lo que ocurrirá el domingo a partir de las 14 horas en Zapopan, Jalisco, con buenos premios y el patrocinio de Luis Alejandro Rodríguez, diputado federal, el registro ya es numeroso y se cree que pasará de los 200 concursantes, en las categorías Elite, Masters y Juveniles, además de Sub-23.

Y es interesante lo que propone la Liga de Veteranos en Convivencia para esta justa, como lo es que cada club o asociación se presente con un banderín de un menor de ancho por 1.20 de largo, con su logotipo, para darle presencia en la ceremonia previa. Y será un buen motivo durante el desfile que se hará desde la Plaza de las Sombrillas a los Arcos de Zapopan..

Cabe señalar que la Liga de Veteranos en Convivencia, en Jalisco, y la Asociación Potosina de Ciclismo, son las entidades más activas a la fecha en cuanto a la celebración de carreras y tienen el deseo de promover su deporte para tener activos a sus figuras actuales, pero sobre todo, para encontrar a quienes vendrán a sustituirlas.

Y eso, definitivamente merece el respaldo de la Federación Mexicana de Ciclismo, que comanda a la fecha Edgardo Hernández.

Por cierto, anote usted que Edgardo informó que vía la Conade, se cerraron ya los tratos y será el español Johnny Mass quien tendrá el cargo de entrenador nacional a partir de este mes y debe estar por llegar a nuestro país. Se dice que uno de sus primeros trabajos será el de "rescatar" a Nancy Contreras y volverla a llevar a la cumbre, como cuando en el 2002 fue campeona mundial de los 500 Metros contra reloj.

Se espera con interés el arribo de Mass y su programa de actividades. Y según Edgardo, deberá coordinarse con Tito Lugo, coordinador de Ruta y Guillermo Gutiérrez, de pista, para que nuestro país vuelva a ser potencia mundial, como ocurrió hasta hace cinco años, cuando México llegó a ser el mejor país latinoamericano en la Copa del Mundo y figuraba entre los 15 mejores del globo.

SPRINTS

Edgardo también informó que tiene el deseo de buscar la manera de que el nuevo Velódromo de Aguascalientes, el de pista de madera de 250 metros y techado que está en fase de construcción final, se inaugure en octubre tal vez, con una magna prueba internacional. Podrían ser los Seis Días, porque aunque se busque una Copa del Mundo, para ello habría que esperar de noviembre a marzo, que es cuando se celebran, por indicaciones de la UCI... Por cierto, Aguascalientes, en el poco tiempo que tiene de promover el ciclismo, ya tiene a sus dos primeros preseleccionados nacionales: Leonardo Juárez y Enrique Lemus, quien estarán en el equipo México de los Centroamericanos, a partir del 12 de julio en su misma tierra... Fabián Cancellara, campeón olímpico contra reloj y doble campeón mundial, ganó el domingo pasado el Tour a Suiza, tras triunfar en la última etapa, de 38.5 kilómetros en su ciudad natal, Berna, con tiempo de 46 minutos y un segundo... Cancellara, de 29 años, quedó adelante en la general, con acumulado de 28 horas, 53 minutos y 28 segundos y superó en la clasificación a Martin por 2'02" y por 2'24" al checo Roman Kreuziger, ganador el año pasado; 4.- Andreas Klöden, a 2'50"; 5.- Tadej Valjavec, Eslovaquia, a 3'18"; y 6.- Damiano Cunego, a 3'23"... Esta fue la primera victoria de un suizo en la Vuelta a su país en siete años. El último triunfo corrió a cargo de Alex Zülle, en 2002... Y una verdadera hazaña fue la que consumó el venezolano José Rujano, al coronarse campeón de la edición 59 de la Vuelta a Colombia. Fue apenas el tercer extranjero que gana esa durísima prueba y el primero en los últimos 52 años... Cerró con la victoria en la 14ª. Etapa final, contra reloj de 23.1 kilómetros, con 34 minutos y 56 segundos... El venezolano, de apenas 1.55 metros de estatura, se unió al francés José Beyaert, vencedor en 1952 y el español José Gómez del Moral, triunfador en 1957. Giovanni Báez, campeón saliente, finalizó octavo, con un atraso de 17.29 minutos... El corredor nativo de Santa Cruz de Mora, estado de Mérida, en la clasificación general acumuló 43:37'55" y fue seguido por Freddy Montaña, a 5.25 minutos y Arthur García, colombiano nacionalizado venezolano, a 8'49"... Rujano fue también rey de escaladores; García ganó una etapa y se llevó la victoria en las metas intermedias y Sevilla comandó la regularidad... El belga Philippe Gilbert se llevó la Ster Elektrotoer, que concluyó el domingo en Lemond, con 17:23'33"; 2.- Niki Terpstra, a 02"; 3.- Borut Bozic, a 09" y 4.- Tom Boonen, a 12"... Y el polaco Przemyslaw Niemec se anotó la edición 33 de la Ruta del Sur. Acumuló 16:44'48" en los 678.2 kilómetros de recorrido de cuatro días; 2.- Julien Loubet, a 1'51"; 3.- Giampaolo Caruso, a 1'59"; 4.- Yannick Talabardon, 2'03"...


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.