Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

CICLISMO-Camargo gana etapa Vuelta Táchira, Medina sigue líder

22/01/2011 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Guillermo Cárdenas

CARACAS (Reuters) - El ciclista venezolano Jonathan Camargo ganó el viernes, tras un fuerte remate, la décima etapa de la Vuelta al Táchira, mientras que su compatriota Manuel Medina amplió la ventaja sobre su escolta en la clasificación general.

Camargo, del equipo Gobernación del Zulia, marcó un tiempo de 3 horas y 28:27 minutos para el trazado de 131, 4 kilómetros que unió a las poblaciones de Coloncito y La Grita, en suelo del occidental estado Táchira.

Medina (Gobernación del Zulia) fue cuarto tras la fuerte subida que llevó a la raya de meta y aprovechó para aumentar a casi un minuto la ventaja sobre su escolta y compañero de equipo Juan Murillo, quien no aguantó el paso en los tres últimos kilómetros.

La etapa se definió en el ascenso final a La Grita. Miguel Ubeto (Gobernación de Carabobo), quien quedó solo en la punta tras una larga fuga, fue cazado por Camargo y el pequeño grupo que lo perseguía y superado por al menos una decena de corredores.

A Camargo lo escoltó en la etapa otro local, Yeison Delgado (club Kino Táchira), quien se apareció con desventaja de siete segundos.

Uno de los que más aprovechó el recorrido del viernes fue Carlos Becerra, del Lotería del Táchira, quien terminó tercero y ascendió dos lugares en la general, revitalizando sus opciones de pelear por el título.

La Vuelta al Táchira abre anualmente el calendario del América Tour avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Toman parte corredores de Colombia, Cuba, República Dominicana, Costa Rica y los anfitriones de Venezuela.

La prueba de ruta de 12 etapas finalizará el domingo con el tradicional circuito en la ciudad de San Cristóbal, la capital del estado Táchira.

El penúltimo tramo del sábado también atravesará terreno de ascenso. Los 135, 4 kilómetros unirán a las localidades de La Grita y Cerro El Cristo, e incluye cuatro premios de montaña, tres de ellos de primera categoría y el último en la propia línea de meta.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.