Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Cicatrices: las secuelas del acné

14/11/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cicatrices producidas por el acne son el resultado de una infección e inflamación que no fueron curadas correctamente

Las cicatrices producidas por el acne son el resultado de una infección e inflamación que no fueron curadas correctamente.

La gravedad de las cicatrices depende en gran medida de la capacidad de la piel de curarse a sí misma y varía de persona a persona dependiendo de los genes. Algunos individuos tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente y otros en cambio tienen una piel sensible que se irrita fácilmente y crea más cicatrices. Éstas últimas deben tomar mas precauciones que las primeras para evitar la formación de las indeseables cicatrices o reducirlas.

Tipos de cicatrices

Cicatrices pigmentadas: Las cicatrices pigmentadas son manchas de color rosa o café que persisten una vez que la lesión del acné ha desaparecido, resultado de la concentración de pigmento sobre el grano cuando este ya esta sanando.

Este tipo de cicatrices es más propenso en personas de piel oscura con problemas acneicos.

Agujeros o pozos: Son literalmente agujeros pequeños en la piel, más frecuentes en personas de piel clara, resultado de granos severamente inflamados con pus.

Tratamientos para eliminar las cicatrices producidas por el acné

Cremas blanqueadoras: Las cremas blanqueadoras son productos con contenido de ácidos alfa-hidróxidos o ácido glicolico, retinol, hidroquinona u otros ingredientes similares. Su eficacia depende de la concentración del ácido o el retinol en la crema. La mayoría de los cosméticos tienen concentraciones bajas.

Para apreciar el resultado de estos productos deben pasar de 4 a 6 semanas. Si no se observan resultados benéficos después de 3 meses de tratamiento es aconsejable recurrir a otros mas fuertes como exfoliaciones químicas (peeling).

Dermoabrasión mecánica: Recomendada en el caso de pozos en la piel, muy poco utilizada ya que requiere de anestesia y tiene un periodo de curación de tres semanas durante las cuales es necesario usar vendaje y la piel se irrita e inflama. Asimismo hay que protegerse del sol.

Láser: Recomendado en el caso de pozos dejados por el acné sobre la piel, tampoco es utilizado frecuentemente ya que si bien el periodo de recuperación es mas corto que el de la dermoabrasión mecánica, no se recomienda en personas de piel oscura porque puede causar decoloraciones indeseables.

Micro dermoabrasión: Para esta técnica se utiliza una maquina especial y varios productos. Es recomendado por ser más más económico y tiene un tiempo más corto de recuperación que los anteriores. Se necesitan al menos 6 sesiones para eliminar las cicatrices producidas por el acne.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
14805
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.