Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Ciberocupación de dominios aumenta en 2010 [TECNO]

05/04/2011 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las denuncias por ciberocupación de nombres de dominios en internet aumentaron 28% en 2010 respecto al año anterior y correspondieron principalmente a los sectores del comercio minorista, la banca y las finanzas, el farmacéutico y la biotecnología .

Al publicar hoy su informe anual sobre las demandas recibidas por su centro de arbitraje y mediación, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) precisó que los casos recibidos fueron 2 mil 696 y que involucraban a 4 mil 370 nombres de dominios .

En el 91% de casos, los expertos que analizaron las demandas encontraron pruebas de ciberocupación y resolvieron en favor de los demandantes .

Asimismo, l a gran mayoría de las demandas (82 por ciento) se refirieron a registros efectuados en el dominio .com , indicó la organización.

Entre las demandas presentadas figuran las de firmas muy conocidos como las automovilísticas Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Fiat y Nissan, entidades financieras como el Banco de España, Bank of América y Visa, y empresas de electrónica como Apple, Philips, Canon y Olympus.

Incluso Presentaron demanda por ciberocupación entidades como la FIFA, Formula Uno, el Real Madrid FC y la Federación de Béisbol de Estados Unidos .

El director de la OMPI, Francis Gurry, precisó que el número total de nombres de dominio ha llegado a los 200 millones, de los que la mitad son internacionales (.com) .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
2252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.