Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Future escriba una noticia?

Cibercriminales usan el terremoto en Haití para engañar a los usuarios

17/01/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hay que aprobechan la desgracia humana en su propio veneficio

Es bueno ayudar. Pero es importante tener cuidado al hacerlo, pues hay quienes se aprovechan de situaciones como esta para engañar a quienes tienen la buena voluntad de compartir y prestar su ayuda a quienes en estos momentos lo necesitan más.

Busquen sólo canales oficiales y tengan mucho cuidado al hacer donaciones en línea.

A continuación, un comunicado de prensa de Symantec al respecto:

Cibercriminales usan el Terremoto en Haití para Engañar a los Usuarios

Los cibercriminales están aprovechándose rápidamente de las emociones de los empleados y usuarios finales para enviarles correos electrónicos y crear sitios Web fraudulentos cuyo propósito es robarles lo que deberían ser donaciones a caridad. En las últimas horas, Symantec ha detectado algunos engaños alrededor del terremoto en Haití, entre los que se encuentran correos electrónicos no deseados solicitando donaciones, así como modificaciones en los resultados de búsquedas de sitios Web que pueden infectar las computadoras con malware. Un ejemplo de este tipo de engaños puede verse en el blog de Symantec en: http://www.symantec.com/connect/blogs/419-style-scammers-seeking-exploit-appeal-donations-support-victims-haitian-earthquake

Symantec invita a los usuarios y a las empresas a seguir las mejores prácticas para navegar en línea de manera segura con el fin de asegurarse de que sus donaciones ciertamente llegarán a las víctimas de dicha catástrofe y no a los cibercriminales.

Mejores prácticas:

Al hacer donaciones a caridad en línea los usuarios deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Evitar dar clic en ligas, correos o mensajes de programas de Mensajería Instantánea (MI) ya que pueden ser ligas encaminadas hacia sitios Web contaminados o peligrosos. Los expertos de seguridad de Symantec, sugieren escribir las direcciones Web de los sitios que se quieran visitar, como aquellos de organizaciones no lucrativas, en ligar de dar clic en las ligas dentro de los mensajes Nunca llenar formatos de mensajes que soliciten información personal, datos financieros o contraseñas. Las organizaciones que buscan ayudar, no suelen solicitar información personal a través del correo electrónico. Si se tiene alguna duda, es mejor contactar a la organización en cuestión mediante un mecanismo más confiable como puede ser vía telefónica o a través de un sitio Web que esté certificado y cuya dirección URL sea escrita a en la ventana del navegador (es importante no dar clic o cortar y pegar las ligas contenidas en los mensajes)

En el caso de las empresas, si sus empleados están realizando donaciones o si su organización está recibiendo donaciones, asegúrese de que su departamento de TI cuenta con prácticas y tecnología de protección adecuada para evitar ser víctima de un ataque.

En cualquier caja o banco tienen una cuenta "sin recargos que el 100% del capital es enviado a las ONG"

www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Future (29 noticias)
Visitas:
2381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.