Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doru escriba una noticia?

Cibercafes y los menores

27/04/2009 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más los menores que acuden a los cibercafes para poder acceder a contenidos online a los que no pueden acceder desde casa.

"Oye, vamos al ciber y alli lo miramos". Esta es una de las frases que más de moda se está poniendo entre los jovenes cuya curiosidad por desubrir nuevos mundos les lleva a acudir a estos centros para acceder a contenidos online restringidos en sus hogares.

El control parental sobre los contenidos web cada vez es mayor en los hogares españoles. Todos somos conocedores a traves de los noticiarios de los contenidos que se mueven en la red, y de otro tipo de sucesos que han acontecido a lo largo de estos años. Esto ha hecho que los padres impongan en los PCs domésticos una mayor seguridad y filtro a los contenidos, despertando un mayor interés en los jovenes de descubrir el contenido prohibido.

En los cibercafes no está restringido normalmente ningun tipo de acceso a los contenidos online y no es posible que los dueños de estos locales controlen la actividad de cada cliente por motivos de privacidad, lo que se convierte en la vía de escape para estos jovenes y adentrarse en los "oscuros mundos de la red".

También se dan muchos casos de usuarios más preparados que utilizan estos locales para hacerse con contraseñas de correo de usuarios y otro tipo de informaciones personales.

Desde mi punto de vista no creo que se les deba poner tantas restricciones a los menores, pero si hablar con ellos y que sean conscientes de lo que hay, puesto que de esta manera no tendrán la necesidad de acudir a este tipo de locales en los que dependiendo de la compañia en la que acudan, la cosa puede ser peor que hablarles y explicarles la pura realidad desde el principio.


Sobre esta noticia

Autor:
Doru (9 noticias)
Visitas:
4478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.