Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frankmomo escriba una noticia?

Ciberataque inutiliza páginas web del gobierno de EU

08/07/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON, EU(AP) Un ataque informático generalizado e inusualmente resistente, que comenzó el 4 de julio, inutilizó las páginas de Internet de varias agencias gubernamentales, incluyendo algunas que combaten los delitos cibernéticos

Un ataque informático generalizado e inusualmente resistente, que comenzó el 4 de julio, inutilizó las páginas de Internet de varias agencias gubernamentales, incluyendo algunas que combaten los delitos cibernéticos.

Los sitios en Internet del Departamento del Tesoro, el Servicio Secreto, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Transporte quedaron inservibles en diversos momentos durante el fin de semana del Día de la Independencia y también esta semana, de acuerdo con funcionarios del gobierno y otros fuera de éste.

Algunos de esos sitios en la red mundial seguían experimentando problemas el martes por la noche.

Las autoridades del gobierno federal se negaron a hablar públicamente de detalles sobre el ataque cibernético, y solamente reconocieron que sí ocurrió. Se desconoce si otras páginas gubernamentales también fueron atacadas.

Otras personas familiarizadas con la agresión, conocida como un ataque de denegación de un servicio (DoS, en inglés), dijeron que el hecho de que los sitios gubernamentales en la red mundial siguieran afectados tres días después de que comenzó indica que el ataque fue inusualmente largo y sofisticado.

Los funcionarios pidieron guardar el anonimato porque carecen de autorización para hablar sobre el asunto.

El Departamento de Seguridad Interior confirmó que las autoridades habían recibido reportes de ``actividad maliciosa en internet'' y estaban investigando el asunto, pero no tenían más comentarios.

Dos funcionarios gubernamentales reconocieron que los sitios del Tesoro y el Servicio Secreto fueron inutilizados, y dijeron que las agencias estaban trabajando con su proveedor del servicio en la red mundial para solucionar el problema.

Ben Rushlo, director de tecnologías de internet en Keynote Systems, lo llamó un ``apagón masivo'', y dijo que los problemas con el sitio del Departamento de Transportación comenzaron el sábado y continuaron hasta el lunes, mientras que la página de la Comisión Federal de Comercio estuvo caída el domingo y el lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Frankmomo (1 noticias)
Visitas:
3334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.