Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El Cibeles Madrid Fashion Week y el impulso de Esperanza Aguirre

17/02/2011 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apostó hoy por convertir la moda en un medio de crear empleo y en fuente de recursos económicos, en la presentación de la LIII edición de Cibeles Madrid Fashion Week

Que desde el 18 al 23 de febrero va a convertir Madrid en el gran espacio español de la moda y las nuevas tendencias.

Aguirre destacó que “la moda es una de las manifestaciones más destacadas de nuestra cultura” e incidió en que “la cultura es ya uno de los reclamos más potentes de nuestra región”, ya que supone un 4, 1% del Valor Agregado Bruto de la economía madrileña, con 18.217 empresas, y que genera 136.000 empleos; representa el 7, 7% del tejido empresarial madrileño y representa el 26% del sector en España, frente al 20, 7% que representa Cataluña y el 11, 4% de Andalucía.

http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202011/02%20FEBRERO%202011/16%20febrero%202011/aguirrecibeles.jpg

Por ello -aseguró la presidenta- el interés del Gobierno regional por apoyar este gran espejo de la moda española que es la Cibeles Madrid Fashion Week, donde nuestros mejores diseñadores muestran dos veces al año sus creaciones.

En Madrid Frashion Week 45 diseñadores de moda presentarán la colección otoño-invierno 2011-2012 en 36 desfiles, con las creaciones de los diseñadores más consagrados y de los más innovadores. Jesús del Pozo inaugurará Cibeles Madrid Fashion Week en esta edición y EL EGO mostrará sus creaciones el último día.

APOYO A NUEVOS TALENTOS

Junto a estos 45 diseñadores, en el Show Room de EL EGO otros 40 talentos jóvenes venderán directamente al público sus diseños. Su objetivo es dar a conocer a nuevos diseñadores, nuevos estilos y nuevas tendencias.

Esta iniciativa de EL EGO es una apuesta por los nuevos valores de la moda y cuenta, desde su inicio hace cinco años, con el apoyo del Gobierno regional. Hasta ahora han participado 75 creadores y para algunos ha sido el impulso que necesitaban para continuar su trayectoria profesional en el mundo de la moda. Tres de ellos han pasado a integrarse en el programa general de Cibeles: Sara Coleman, María Escoté y Martin Lamothe.

Cibeles Madrid Fashion Week es el gran escaparate para los diseñadores de moda españoles. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid es consciente de su importancia y por eso les apoyamos y lo seguiremos haciendo en el futuro”, anunció Aguirre.

Cibeles Madrid Fashion Week mantiene la exigencia de que las modelos que muestran las colecciones tengan una imagen saludable. Por eso, las modelos que desfilen, como en ediciones anteriores, tendrán un índice de masa corporal en torno al 18.

Este mes, Madrid se convierte en un polo cultural de referencia internacional, en el que todas las creaciones artísticas actuales y vanguardistas tienen el protagonismo absoluto.

En este sentido, la presidenta recordó que además de Cibeles Madrid Fashion Week, los madrileños y visitantes podrán disfrutar de cinco ferias de arte contemporáneo: ARCO, nuestra feria más internacional, a la que hay que sumar ARTMADRID, DEARTE, JUSTMADRID y FLECHA. En total, 145 exposiciones de arte contemporáneo que se exhibirán en 124 museos, galerías y centros de exposiciones.

“En definitiva, nuestra región, con todas estas manifestaciones culturales se consolida como un referente de la cultura de vanguardia”, resaltó Aguirre.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4710
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.