Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La ciática y remedios para aliviarla

24/01/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciática y remedios para aliviarla

ciatico 1 La ciática y remedios para aliviarla

La ciática consiste en un conjunto de síntomas, pero principalmente dolor en la parte baja de la espalda que se extiende a los pies, dolor que puede ser causado por la irritación o compresión de una de las raíces que da a los nervios espinales que dan lugar a cada nervio ciático, o por la compresión o irritación de la izquierda o la derecha o los nervios ciáticos. Sobre todo se siente en partes de la pierna o el pie, glúteos y zona lumbar. También puede haber hormigueo o su sensación, debilidad muscular o entumecimiento. Suelen sentirse en una parte del cuerpo.

Hay varias cosas que puedes hacer para remediar un poco la ciática o al menos para aliviar el dolor, teniendo especiales cuidados contra la ciática.

Las infusiones pueden ser buenas para la ciática así que elige alguna y tómala.Toma infusiones con propiedades diuréticas, sobre todo si se debe a un problema de reumatismo. Puedes tomar una infusión de valeriana para mejorar la relajación muscular si la ciática es causada por contracciones musculares que presionan al nervio. También puedes tomar una infusión de tomillo u orégano.

Uno de los remedios consiste en cortar una cebolla por la mitad. Con la parte interna de la cebolla se masajea con círculos la zona afectada durante varios minutos.También puedes frotar la parte afectada con hojas de ortiga. Para aliviar el dolor, puedes aplicar calor en la zona afectada.

Toma alimentos ricos en vitamina C, vitamina B12 y tiamina (B1).

Hay varias terapias de medicina alternativa que son buenas para la ciática como la fitoterapia, homeopatía, osteopatía, shiatsu, acupuntura o yoga.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.