Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CIA lanza una investigación para calcular el impacto

22/12/2010 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CIA ha lanzado una investigación para evaluar el impacto de la filtración de miles de documentos de las embajadas estadounidenses y de archivos de Ejército llevado a cabo por Wikileaks, según ha informado el periódico 'Washington Post'.

El estudio ha recibido el nombre de WikiLeaks Task Force (parecido a Comando Wikileaks), pero dentro de la agencia de inteligencia se conoce por el acrónimo W.T.F.

La CIA ha salido casi indemne de las filtraciones, ya que apenas hay documentos en Wikileaks que aporten detalles sobre las operaciones o los empleados de la agencia. Sin embargo, llevará a cabo un inventario de su información clasificada que se distribuye a través de una docena de redes conectadas entre los empleados alrededor del mundo.

También evaluará el impacto de las filtraciones, como por ejemplo, cuál es el daño que habría sufrido el sistema a la hora de conseguir informadores debido a que el Gobierno estadounidense ya no puede mantener su confidencialidad, explicó el periódico.

El portavoz de la CIA, George Little, declaró que "el director pidió que la investigación examinase si la última filtración de documentos de WikiLeaks puede afectar las relaciones u operaciones extranjeras de la agencia". El estudio está dirigido por el Centro de Contrainteligencia, pero tiene a más de dos docenas de miembros en diferentes departamentos por toda la agencia.

La agencia ha compartido más información en la última década, pero, según un alto cargo recién retirado, la CIA "no ha capitulado a la hora de hacer todo disponible a los externos", incluso "no está todo disponible para los trabajadores".

Varios veteranos de la CIA declararon que la mayoría de los documentos se clasifican como "secretos", al igual que muchos documentos aparecidos en Wikileaks, pero la agencia siempre ha insistido en utilizar su propio sistema.

Hace dos años, la agencia se negó a subir sus documentos a la red del Pentágono SIPRNET, utilizada para pasar información por todo el mundo. El analista de inteligencia del Ejército Bradley E. Manning tenía acceso a dicha red, y actualmente está acusado de robar los documentos que fueron enviados a Wikileaks.

Por seguridad, la agencia utiliza un software que manda avisos a los administradores si existe una descarga masiva de datos. Además, la mayoría de los ordenadores están capados para que no se pueda utilizar equipos remotos en ellos.

Sin embargo, los expertos en seguridad de la CIA han advertido de los problemas que pueden surgir por digitalizar información en papel que puede ser distribuida en la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.