Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La CIA ha intentado vulnerar la seguridad de los iPhone desde sus inicios

11/03/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CIA ha intentado vulnerar la seguridad de los iPhone desde sus iniciosPosted: 10 Mar 2015 06:23 PM PDTInvestigadores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han llevado a cabo durante varios años un esfuerzo paravulnerar la seguridad de los iPhone y iPad de Apple, según unos documentos secretos obtenidos por el sitio web The Intercept.

image

Los investigadores de la CIA presentaron sus últimas tácticas y logros en una reunión anual secreta llamada "The Jamboree", donde los asistentes discutieron estrategias para explotar las fallas de seguridad en el hogar y el comercio electrónico. Las conferencias se han extendido por casi una década, con la primera reunión patrocinada por la CIA que tiene lugar un año antes del lanzamiento del primer iPhone.

Centrada en las claves de seguridad que se utilizan para cifrar los datos almacenados en los dispositivos de Apple, la investigación patrocinada por el gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo descubrir la manera de penetrar el firmware cifrado de Apple. Esto podría permitir a los espías plantar código malicioso en los dispositivos de Apple y buscar posibles vulnerabilidades en otras partes del iPhone y el iPad actualmente ocultos por la codificación.

Los investigadores gubernamentales afirman haber creado una versión de XCode, la herramienta para desarrolladores de aplicaciones de Apple, para crear puertas traseras con el fin de vigilar programas distribuidos en la tienda de aplicaciones de la empresa de Cupertino. La versión modificada de Xcode permite a los espías robar contraseñas y mensajes en los dispositivos infectados. El Xcode modificado también podría obligar a todas las aplicaciones de iOS a enviar datos incorporados a un puesto de escucha. Aún no está claro cómo lograría la CIA que los desarrolladores utilicen la versión modificada de Xcode.

Más sobre

Los investigadores también afirmaron que habían modificado con éxito el actualizador de OS X, un programa usado por el sistema para entregar actualizaciones a los Macbooks y iMac, el que instalaría un "keylogger" en las máquinas de los usuarios.

Las CIA estaría llevando a cabo esta campaña secreta para derrotar a los mecanismos de seguridad de los dispositivos de Apple debido a la negativa de la firma Californiana y otros gigantes de la tecnología de permitir al gobierno de Estados Unidos y del Reino Unido de debilitar la seguridad de sus productos. Las agencias gubernamentales quieren que las empresas permitan al gobierno eludir los protocolos de seguridad de los dispositivos inalámbricos.

Tim Cook, CEO de Apple, más que cualquier otro líder, ha tomado una posición firme para proteger la privacidad de los usuarios, criticando fuertemente el actuar de Estados Unidos y las agencias de inteligencia.

La CIA no quiso hacer declaraciones con respecto al artículo publicado por The Intercept.

Fuente | The Intercept


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.