Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CIA a favor de mantener las tropas en Irak si así lo pide el Gobierno iraquí

09/06/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director de la CIA, Leon Panetta, ha asegurado que Estados Unidos debería mantener las tropas desplegadas en Irak si su Gobierno lo solicita, en unas declaraciones realizadas este jueves durante una comparecencia ante el Senado norteamericano.

El nominado por el presidente Barack Obama para suceder a Robert Gates como secretario de Defensa estadounidense ha asentido con un "sí" al ser preguntado sobre si Washington debería aceptar una hipotética petición de Irak para que las tropas norteamericanas allí desplegadas no fueran retiradas a finales de 2012, la fecha límite estipulada por ambas administraciones.

Varios oficiales del Ejército iraquí han manifestado su deseo de que Estados Unidos mantenga sus tropas en Irak aduciendo que las fuerzas de seguridad aún no están lo suficientemente preparadas para asumir sus responsabilidades porque no saben utilizar el nuevo equipamiento recibido durante los últimos meses.

Asimismo, diferentes frentes políticos y militares de ambas naciones han insistido en que Irak aún no está lista para que las fuerzas estadounidenses abandonen el país a causa del recrudecimiento de la violencia que se ha registrado en estos meses.

Precisamente, Panetta ha admitido este jueves que "unos 1.000 insurgentes islamistas pertenecientes a la organización terrorista Al Qaeda aún permanecen en Irak". La coyuntura iraquí "continúa siendo frágil", ha continuado, "y creo que deberíamos adoptar todas aquellas medidas necesarias para asegurarnos que vamos a garantizar los progresos conseguidos".

SITUACIÓN EN LIBIA

A colación de las últimas actuaciones que buscan reforzar la autoridad rebelde y llevar ante el Tribunal Penal Internacional al líder libio, Muamar Gadafi, por presuntas violaciones de los Derechos Humanos, Panetta ha asegurado que Gadafi "dimitirá" si persiste la presión internacional.

"Francamente, creo que se han logrado algunos triunfos", ya que "el régimen libio ha sido debilitado de forma significativa", ha sostenido el director de la CIA.

"Hemos visto que la oposición ha cosechado éxitos tanto en el este como en el oeste" de Libia y "pienso que hay síntomas de que si (la comunidad internacional) prolonga su presión (al régimen), finalmente Gadafi dimitirá", ha concluido Panetta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1504
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.