Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CIA difunde un video en el que un empresario iraní intentaba comprar armas para "la guerra contra EEUU"

04/01/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha difundido un vídeo en el que el empresario iraní Amir Hussein Aldabili intenta comprar clandestinamente armas y sistemas militares para Irán en Tiflis, Georgia, sin saber que los traficantes de armas eran agentes encubiertos de la CIA, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

En la emisión del video en el Canal 2 de la televisión israelí se ve a Aldabili en una habitación de hotel con dos hombres, diciéndoles que Irán necesitaba sistemas para su envejecida flota de aviones de combate F-4 y aviones de carga Hércules C-30. Uno de ellos le pregunta a Aldabili: "¿Quién es el verdadero cliente?". El empresario responde que "el cliente es Irán. Yo no tengo clientes fuera de Irán".

El empresario iraní no sabía que los supuestos traficantes de armas eran agentes de la CIA, que le arrestaron durante la operación secreta. Ha sido juzgado en Estados Unidos y sentenciado a cinco años de prisión. Irán ha negado cualquier relación con el empresario, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'.

Durante la operación llevada a cabo por la CIA, Aldabili le dijo a los agentes que Irán cree que la guerra está por llegar. "Si Estados Unidos llega a luchar, ¿Qué debemos hacer?. Defendernos", les dijo el empresario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.