Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

La CIA crea la WikiLeaks Task Force (WTF)

24/12/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo de las siglas es muchas veces complicado de aprender. Quizás pensando en eso, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos nombró a su nueva "WikiLeaks Task Force" con algo fácil de recordar como WTF.

Quizás en el futuro nos encontraremos con un grupo OMG o uno que se llame LOL – pero como sea, por mientras los chicos de WTF tienen la tarea de evaluar el impacto producido por la filtración de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses por parte de WikiLeaks.

El grupo se encargará de medir el impacto inmediato de los archivos que se vayan revelando. Uno de los temas que le preocupan a la agencia es la capacidad de conseguir informantes, que podría verse afectada por pérdida de confianza en la capacidad del gobierno de EE.UU. de mantener sus secretos (valga la redundancia) en secreto.

"El director solicitó al grupo examinar si es que los documentos de WikiLeaks pudieran afectar las relaciones exteriores u operaciones de las agencias", dijo el vocero de la CIA, George Little.

Aunque información respecto de la CIA ha aparecido en documentos de WikiLeaks, es notablemente poco, lo que hace suponer que la entidad usa líneas de comunicación diferentes a las que utiliza el resto de las agencias de gobierno.

Es un hecho que toda la correspondencia internacional de la CIA está marcada como "confidencial y secreto", al igual que los documentos filtrados por WikiLeaks. La diferencia es que la CIA siempre ha utilizado sus propios canales y sus propias redes. "Al final del día, quedó demostrado que nuestro sistema sí funciona", dijo un funcionario.

Hace apenas dos años, la CIA rechazó una petición del Pentágono de canalizar más reportes de inteligencia a través de la red militar conocida como SIPRNET. La CIA se negó rotundamente aduciendo que "sencillamente existen demasiadas personas con acceso potencial a esa red".

El diario, citado por la agencia RIA Novosti, señala que las siglas WTF son de doble sentido ya que es abreviación inglesa de What the fuck, una exclamación popular muy usada en Internet, que traducida al español significa ¡Qué demonios! o ¡Qué carajo!.

El portal de Internet Wikileaks, que se especializa en publicar información secreta, insertó centenares de miles de documentos secretos de las autoridades estadounidenses.

Entre ellos los documentos del Pentágono sobre las operaciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán, así como la correspondencia entre el Departamento de Estado y las legaciones diplomáticas estadounidenses en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.