Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricdecordoba escriba una noticia?

CIA: Brazo armado y criminal del imperio

04/06/2009 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo aquello que EEUU necesite que ocurra en algún lugar del planeta, la CIA lo producirá, no importa ni el medio a utilizarse ni la vida destruida

La Agencia Central de Inteligencia fue creada el 26 de julio de 1947 por el presidente Harry Truman, para operar en la 2º guerra mundial. Terminó al fin operando en la guerra fría.

Su función: obtener y organizar información sobre enemigos externos a EEUU. Por ley no tiene permitido actuar dentro del territorio estadounidense, aunque de verdad ni siquiera esta prohibición respetaron.

Es muy largo y terrible el historial a lo largo de su historia de todo tipo de aberraciones, derrocamientos de gobiernos democráticos, desestabilizaciones, torturas, crímenes y demás bondades.

“En la CIA se hacen cosas que es mejor no intentar explicar”, declaro alguna vez Eisenhower.

La CIA fue el instrumento que encontraron los expertos en espionaje y seguridad nacional para establecer un régimen de control internacional, producto de la Ley de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Su debut en estas acciones tal vez lo encontremos allá por el año 1953 en Irán. Su primer ministro, Mossadegh, intentaba nacionalizar el petróleo, en contra de intereses británicos. Fue derrocado por turbas financiadas por la CIA, y puesto en su lugar el Sha Rehza Pahlevi, tal vez una de las peores y más criminales dictaduras que hayamos conocido.

La misma metodología de acción fue utilizada un año más tarde por la agencia, para derrocar al presidente Jacobo Arbenz de la presidencia de Guatemala.

Operación 40: un grupo orquestado por la CIA y que habría participado desde 1960 en diversas operaciones en el Caribe, entre las que estarían la frustrada invasión de Bahía Cochinos en Cuba y el asesinato del ex ministro chileno Orlando Letelier. Uno de sus más destacados integrantes habría sido Luis Posada Carriles, acusado de haber sido el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976.

Mediante la "Operación 5412" asesinaron al 1º ministro del Congo, Patrice Lumumba, sospechado de ser un marxista peligroso.

El 11 de septiembre de 1973, la CIA y la multinacional Internacional Telegraphs and Telephones financiaron el golpe de estado que costara la vida del líder socialista Salvador Allende, con un saldo de miles de desaparecidos, y que constituyó el inicio del régimen neoliberal chileno.

En 1974 la CIA realizó escuchas ilegales a las instalaciones del Partido Demócrata, también conocido como el caso Watergate, lo que constituyó una violación al principio fundacional de no operar dentro de territorio estadounidense.

El éxito "comercial" de Facebook es por causa de la "inversión de capital de riesgo" por más de 40 millones de dólares efectuada por la CIA para sacar adelante al sitio

En 1983 tenemos la invasión a la pequeña isla caribeña de Granada. Según el presidente Ronald Reagan, Granada, una isla de 340 km² y 110.000 habitantes, era una amenaza para los Estados Unidos. Parece ser que la preocupación venía por un aeropuerto que trabajadores cubanos estaban construyendo.

Escándalo Irán-Contras: en 1986, durante el gobierno de Ronald Reagan, el gobierno estadounidense aprobó el plan de Robert McFarlane, entonces asesor nacional de Seguridad para venderle armas a Irán –entonces en guerra contra Irak–, a cambio de la liberación de rehenes estadounidenses en Teherán y cuyas ganancias serían utilizadas para la llamada Contra en Nicaragua, grupos “anticomunistas” que intentaban derrocar al gobierno sandinista. El arreglo habría sido hecho en una reunión secreta con intermediación de Shimon Peres en Israel, altos funcionarios iraníes y agentes de la CIA. La denuncia fue hecha en noviembre después de que fuera derribado un avión cargado de armas en Nicaragua. El piloto, Eugene Hasenfus, revela que los vuelos eran dirigidos por la CIA y procedían de bases en El Salvador y Honduras.

Panamá 1989: Los Estados Unidos invadieron el país en donde se encuentra el canal con el pretexto de capturar a Manuel Antonio Noriega, un ex agente de la CIA acusado de tráfico de drogas y que para ese entonces gobernaba el país. La invasión dejó un saldo de 7.000 muertos y desaparecidos, y tambien pérdidas millonarias.

Pero tal vez por lejos el más terrorífico proyecto de la CIA haya sido el llamado Proyecto MK Ultra, iniciado en 1953. El mismo consistió en el uso de drogas alucinógenas capaces de controlar la mente y la voluntad, tanto en interrogatorios como a grandes masas de población. También fueron usados radiación y la droga LSD, además de barbitúricos y anfetaminas simultáneamente, un proceso que se abandonó porque la muerte del interrogado era demasiado frecuente. Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, otros agentes del gobierno, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y miembros del público, muchas veces sin que los involucrados supieran lo que se hacía con ellos ni se solicitara su consentimiento. El proyecto MK Ultra consumía el seis por ciento de los fondos de la CIA en 1953.

Al igual que respecto del caso Mossadegh, los documentos del proyecto MK Ultra fueron destruidos en 1973, por Richard Helms, director de la CIA y mentor del proyecto. Muchos de sus documentos sobrevivieron gracias a un mal archivado. Posteriormente a esto, se continuó la investigación hacia la psicoelectrónica, el implante de una sonda en el cerebro, a través de la cual, con ondas de FM, ganar control sobre la voluntad del individuo.

En relación a esto, creo que es necesario que se conozca la verdad respecto de la red social Facebook. Su éxito no fue por el acierto de su joven creador Mark Zuckerberg sino debida a la "inversión de capital de riesgo" por más de 40 millones de dólares efectuada por la CIA para sacar adelante al sitio.

Esto que parece un dato inocente, no lo es en absoluto si lo relacionamos con la continuidad por parte de la CIA de proyectos en busca de experimentar el control social por medios ultra sofisticados.

La CIA no responde institucionalmente de sus actos sino en exclusividad ante el presidente de los Estados Unidos.

“En la CIA se hacen cosas que es mejor no intentar explicar”, declaro alguna vez Eisenhower

El actual y flamante director, León Edward Panetta, el hombre puesto por el actual presidente, será en estos tiempos el responsable del futuro de la banda de delincuentes a órdenes de Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricdecordoba (11 noticias)
Visitas:
2383
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.