Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CIA bloquea ahora la publicación de un informe interno sobre las torturas en los interrogatorios

17/06/2009 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero fueron cientos o miles de fotografías y ahora un informe interno en el que se detallan las técnicas utilizadas durante los interrogatorios a sospechosos terroristas. La CIA quiere bloquear la publicación de un documento que debería haber visto la luz en mayo pasado tras una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Así lo asegura este miércoles el Washington Post, que cita fuentes de inteligencia que revelan que la CIA ha pedido a la Casa Blanca que bloquee la publicación del informe, de cien páginas y elaborado en 2004, alegando los mismo argumentos que en el caso de las fotografías, que si sale a la luz se vería amenazada la seguridad de Estados Unidos.

La Agencia Central de Inteligencia, que todavía no ha entregado el informe ni a la Casa Blanca ni al Departamento de Justicia, quiere que se supriman las partes más explícitas del documento que fue elaborado por el inspector general de la agencia, y que la ACLU reclama acogiéndose a la Ley de Libertad de Información.

El portavoz de la CIA, George Little, ha asegurado que están revisando el informe para determinar qué partes pueden ser desclasificadas y cuáles deberían permanecer en secreto para no poner en peligro la seguridad nacional. Las técnicas empleadas por la CIA, como el 'waterboarding', son consideradas torturas según los estándares internacionales.

"Hay mucha información sensible sobre el programa de detención e interrogatorios, no sólo sobre cómo se utilizaron esas técnicas", afirmó un asesor de inteligencia. "Creo que la Administración Obama tomó la decisión correcta al llevar su política de la transparencia hasta el punto en que se pueda comprometer la seguridad nacional", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2743
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.