Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CIA apuesta por mejorar el seguimiento de sospechosos y la comunicación entre agencias para evitar atentados

08/01/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la CIA, Leon Panetta, anunció este jueves que ha ordenado la introducción de mejoras en la agencia de inteligencia norteamericana para prevenir atentados y anticipó que se realizará una actualización del sistema de seguimiento de posibles terroristas y se mejorará el sistema para compartir la información entre las distintas autoridades y localizaciones.

En un comunicado, Panetta salió al paso de las críticas vertidas contra la agencia que encabeza por su supuesta responsabilidad en el atentado frustrado a un avión en Detroit el pasado día de Navidad.

Para evitar riesgos como ése, la CIA quiere recoger y distribuir mejor la información de "presuntos extremistas y terroristas" cuyos datos pasarían a estar en las bases de datos de los servicios de inteligencia internacionales en apenas 48 horas. Además, la agencia ampliará el número de personas incluidas en este registro.

El director de la CIA reveló también que se incrementará la cantidad de analistas centrados en Yemen y África y se revisará la información relativa a sujetos procedentes de los países que Estados Unidos considera potencialmente peligrosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1894
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.