Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El chupete como protector de la muerte súbita del lactante

20/07/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elegir la calidad del chupete.Prevención. Síndrome de la muerte súbita (SMSL).Factores de riesgo.Cochones.Chupete MAME reduce a la mitad el peligro de morir

EL CHUPETE COMO PROTECTOR DE LA MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE

Los expertos recomiendan el uso de chupetes como una protección frente al síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL)

Su utilización, cuando el niño va a dormir, es una medida oficialmente aceptada por diversas sociedades científicas. La American Academic of Pediatrics (AAP) fue la primera en recomendarlo en lactantes menores de un año.

La Sociedad Española de Pediatría lo incluye entre sus indicaciones para prevenir el SMSL.

Elegir la calidad del chupete

Elegir bien el chupete es muy importante; si además se usa correctamente y durante un periodo de tiempo determinado (hasta 3 años); su aplicación no tiene efectos sobre el desarrollo del bebé.

El chupete sólo debe aplicarse cuando la lactancia materna está bien establecida y cuando el chico lo necesita. Se puede dar siempre si el bebé duerme, sea de noche o de día durante el primer año. Una medida tan sencilla como ésta puede ser de gran ayuda para evitar el SMSL.

Prevención

Existen chupetes suaves que se adaptan a la boca de cada bebé, conforme a su mandíbula, sus dientes, e incluso durante su crecimiento. Es el caso de los fabricados por MAME, en Barcelona, que al recibir la complacencia de especialistas, se distribuye en Estados Unidos y 30 países de los cinco continentes. En Europa se expenden en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia (canal farmacia), República Checa y Eslovaquia.

Cerca del 40 por ciento del volumen de negocios de este chupete especial se genera en Estados Unidos y más del 50 por ciento en Europa.

Síndrome de la muerte súbita

El síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL), o muerte repentina e inesperada del bebé menor de un año generalmente sucede mientras duerme; todavía en nuestros días es un fenómeno del que no se conocen exactamente las causas, pero sí muchos de los factores de riesgo que favorecen que ocurra.

En países desarrollados este síndrome es la primera causa de deceso en el primer año de vida del bebé (especialmente entre los 2 y 3 meses de edad), suponiendo un 40-50% de dicha mortalidad.

En España, se calcula que dos de cada 1.000 bebés fallecen por SMSL.

Factores de riesgo

Dada la gravedad del SMSL, son muchos los esfuerzos que se han realizado en todo el mundo para identificar los factores de riesgo, lo que es fundamental para prevenirlo.

Parece ser que la postura “decúbito prono” (boca abajo), el calor ambiental y el excesivo arropamiento, más el hábito tabáquico de las madres antes y después de parto, son razones que propugnan el SMSL.

Colchones

También parece influir que el niño comparta la cama con sus padres, el uso de colchones blandos y la ausencia de lactancia materna. MAME, en este aspecto, también ofrece colchones especiales.

El cambio de postura al dormir a “decúbito supino” (boca arriba) ha contribuido en gran medida al descenso de la mortalidad.

Chupete MAME reduce a la mitad el peligro de morir

Se ha comprobado por expertos internacionales que el uso del chupete fabricado por MAME, por su especial adaptación a la boca del bebé, reduce a la mitad el peligro de morir.

Su efecto protector es directo, es decir, cuando el bebé lo tiene en la boca, y no a través de hábitos adquiridos por su uso. Contribuye a mantener las vías respiratorias abiertas y a evitar que el bebé se ponga boca abajo.

Fuente: MAME, Barcelona


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4696
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.