Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Chrysler logra utilidad operativa, aunque sigue con pérdidas

10/08/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma de Auburn Hills ya no pierde dinero de fabricar autos, sin embargo todavía no sale de los números rojos.

image

La firma norteamericana Chrysler liberó sus resultados para el segundo trimestre del año, destaca el hecho de que han logrado una utilidad operativa de 183 millones de dólares, 40 más que en el primer trimestre del año.

Lo anterior significa que la firma de Auburn Hills, perteneciente al consorcio italiano Fiat ya no pierde dinero de la actividad de fabricar y vender automóviles, sin embargo las pérdidas netas fueron de 172 millones de dólares, lo que representa una disminución significativa con respecto del primer cuatrimestre en donde se reportaron 197 millones.

A nivel global, la firma norteamericana comercializó 407, 000 unidades en este segundo cuarto, un incremento del 22% con respecto de los primeros tres meses de este año. Asimismo, Chrysler también presenta buenas noticias en cuanto a penetración de mercado, ya que pasó al 9.4%, mientras que en Canadá es del 12.9%.

Cabe destacar que la renovación del portafolio de productos de Chrysler apenas está reiniciando, siendo sin duda el más significativo el lanzamiento de la renovada Jeep Grand Cherokee, así como los nuevos interiores de Caliber, Patriot y Compass. Falta ver el arribo del Fiat 500 fabricado en México, así como los nuevos productos de plataformas Fiat y por supuesto la renovación del 300C y Charger.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.