Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Chromebook: el vano intento de resucitar a los netbooks

12/05/2011 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Queridos señores de Google: el netbook está muerto. Hoy el anuncio de Google I/O 2011 se centraba en Google Chrome OS, un sistema operativo muy especial que ya lleva unos cuantos meses de retraso -se supone que íbamos a ver lo que hoy hemos visto a finales de 2010- y que bajo mi punto de vista no tiene demasiado que aportar. Bien por el arranque rápido (ya se consigue lo mismo en un equipo con SSD), bien por las actualizaciones automáticas, y bien por la seguridad.

Pero mal en otros muchos aspectos, como ya comenté en mi análisis de Chrome OS. La propuesta de Google llega tarde y mal, y para maquillarlo han querido ofrecer un concepto que ya no triunfa: el de los netbooks basados en Chrome OS, y que se llamarán ‘ Chromebooks’ . El nombre es simpático, pero el concepto sigue sin convencerme. Y es que una máquina en la que uno tiene que tenerlo casi todo en la nube es para mi menos máquina.

El próximo 15 de junio los tendremos en varios países (incluido España, curioso), con precios que irán desde los 349 dólares del modelo de Acer a los 499 dólares del modelo 3G de Samsung. Pero en todos ellos encontramos un corazón netbook, con todas sus limitaciones, en unos dispositivos que hubieran estado muy bien hace unos años con la fiebre de los netbooks. Ahora dicen que lo que triunfan son los tablets, mal que me pese.

Que no, Google, que con el Chromebook os vais a dar otra piña. Y ya van unas cuantas últimamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4930
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.