Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Chrome podría remplazar a Firefox en Ubuntu 12.10

14/06/2011 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha indicado en una entrevista que en próximas versiones de Ubuntu, el Chrome de Google podría reemplazar a Firefox como navegador web por defecto en la distribución Linux más popular del mercado.

"Es una posibilidad real" indicó Shuttleworth, preguntado por el particular en una reciente entrevista. En cuanto a plazos, Firefox seguiría en Ubuntu en la próxima versión y también en abril de 2012 al ser una versión con soporte de largo plazo. Más factible sería la inclusión de Chrome como navegador oficial de Ubuntu en la versión 12.10 de la distribución GNU/Linux.

En otro pasaje de la entrevista, Mark Shuttleworth, alabó el trabajo realizado por Google con el sistema operativo Chrome OS. Un trabajo que redunda en una "mejora del navegador Chrome en Ubuntu y en general de Chrome en Linux", dijo el fundador de Canonical.

"Creo que Chrome OS es algo fascinante en varios niveles... Independientemente de su nivel máximo de adopción, el hecho de que sea una clara declaración de intenciones para que la Web sea la plataforma y sólo la Web la plataforma, derivará en un montón de ideas interesantes", explica Shuttleworth.

Más sobre

Mark es fanático de las aplicaciones con un diseño minimalista. Chrome lo es. Firefox no. Así ha dictado el reciente progreso estético de las últimas versiones de Ubuntu que, aceptémoslo, es muy a la Mac: menú global, dock, tipografía expresamente diseñada, ubicación de los botones, etc. Donde ninguna de estas características ha estado exenta de críticas. Ni qué decir de Unity como propuesta de escritorio.

En cuanto al auge de la computación en nube estimó que, "se están borrando todas las líneas entre la computación cliente y la nube", reconociendo al tiempo que los aspectos de seguridad y privacidad de la nube "den un poco de miedo". Preguntado por la compañía a quién confiaría grandes cantidades de datos, Shuttleworth apostó por Google, aunque citó valores 'éticos' "porque Google está claramente en una posición muy poderosa con una competencia suprema en el manejo de grandes cantidades de datos".

Interesante como siempre las reflexiones de Mark Shuttleworth que también tuvo palabras de elogio para Firefox, seguramente para tranquilizar a los fieles seguidores del navegador libre. En todo caso, y aunque no venga instalado por defecto, Firefox en Ubuntu contará con el soporte de Canonical y estará disponible a solo un click.

Con esta invitación a la participación de la comunidad Ubuntu, Cannonical pretende evitar algunos de los problemas que ha encontrado con el cambio de Unity como interfaz por defecto en la última versión de la distribución Gnu/Linux con mayor número de usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.