Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Chrome 11 incorpora reconocimiento de voz

24/03/2011 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google Ha añadido soporte para entrada de voz HTML5 en el canal beta de Chrome, lo que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con capacidad de transcribir voz a texto.

Desde Google aseguran que la característica es fácil de utilizar y que se espera que la versión estable esté disponible pronto. Satish Sampath, ingeniero de software de Google, explica en el blog de Chrome que cuando una página web utilice esta característica lo único que tendrá que hacer el usuario es pulsar sobre un icono y hablar al micrófono del ordenador. Después "el audio grabado se envía a unos servidores para su trascripción, después de lo cual se envía el texto al usuario".

Los usuarios de Google Chrome pueden probar la característica de reconocimiento de voz en este enlace. No nos debemos de preocupar por el idioma ya que reconoce español entre otros muchos, siempre y cuando hagamos una pronunciación más o menos correcta.

La versión beta también ofrece un adelanto de 3D CSS aceleradas por CPU, lo que permitirá a los desarrolladores aplicar efectos 3D a los contenidos de las páginas web.

El anuncio de Google se produce en un momento en que la compañía está ampliando sus servicios de reconocimiento de voz desde los dispositivos portátiles al desktop.

Google Voice Search es una aplicación muy popular en el segmento de los dispositivos móviles, y está disponible para las plataformas Android, Blackberry, iOS, Nokia S60 y Windows Phone.

Google Chrome 11 además debuta el nuevo logo que fue presentado sólo hace algunos días, el que aún no termina por convencer a muchos, me incluyo :D, pero que destaca por su diseño minimalista.

Google Chrome 11 beta se encuentra disponible para descarga desde el canal beta oficial, siendo posible instalarlo en máquinas Linux, Windows (desde XP) y Mac.

En los últimos meses Google ha estado innovando arduamente en lo que respecta a la navegación web, cada vez tenemos actualizaciones más rápidas de Chrome las cuales mejoran sustancialmente al navegador, ya veremos si esta nueva característica es aprovechada por el ingenio de todos los desarrolladores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.