Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Con Chrome OS el culebrón entre Google y Microsoft se pone al rojo

13/07/2009 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya lo dice el refranero: «el que avisa no esmal amigo ni traidor». Y Google avisó. Cuando presentó su navegador web a finales de 2008

El Chrome, coment ó, como quien no quiere la cosa, que los derroteros iban por los sistemas operativos. Así lo han hecho: Google anunciaba esta semana un sistema operativo para el año 2010, competencia directa para el Windows de Microsoft.

El Chrome OS va a ser la pesadilla de muchos en los próximos años. Ahora veamos en qué nos influye a los usuarios la utilización de un sistema operativo u otro. Para empezar, el coste del ordenador. Cuando compramos un equipo, la granmayoría de los fabricantes incluye Windows como sistema operativo por defecto. Esto hace que paguemos un 10% más en concepto de licencia.

Chrome OS va a ser gratuito, lo que hará que paguemos menos en la compra. Por otro lado, analicemos qué hacemos cuando encendemos nuestros ordenadores con Windows. Primero, tenemos que esperar unamedia de 4minutos omás para que arranque y después, por lo general, abrimos el navegador web. Lo que Google promete es que Chrome OS ocupará menos recursos de la máquina, por lo que el arranque será más rápido. Además, presentará su escritorio como un navegador web, fomentando de esta manera el trabajo en Internet.

Conscientes como son de que las tendencias marcan la Red como el lugar de trabajo, es lógico que orienten sus aplicaciones a este campo. En cambio, Microsoft sigue dando pasos muy lentos en lamateria, intentando aferrarse a un modelo de programas propietarios, siempre instalados en los equipos. Ahora toca esperar la siguiente jugada del gigante de las ventanas y ver si, efectivamente, Chrome OS le gana la partida.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.