Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universodoppler escriba una noticia?

Chrome OS conoce todos tus movimientos

04/01/2011 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A principios de diciembre, Google envió miles de computadoras portátiles del tipo notebook gratis como parte de un programa de prueba de Chrome OS, un sistema operativo que se basa en Internet para todas sus aplicaciones de software.

Los equipos que ejecutan Chrome OS no permite a los usuarios descargar datos o instalar aplicaciones. En su lugar, todo lo que sucede está en la ‘ nube’ . Así que el ordenador portátil no tiene realmente necesidades de espacio de almacenamiento, pero requiere una conexión constante a Internet, y tiene conectividad 3G inalámbrica.

El diseño de Chrome OS incluye cambios en cosas tan fundamentales como en los datos de dónde reside su usuario o cómo lo utiliza. También permite el acceso de Google a una cantidad sin precedentes de datos del usuario. La compañía no ha dicho cómo va a utilizar esta información, pero algunas pistas se pueden encontrar en los productos anteriores de la empresa y en los derechos que se ha reservado en el sistema operativo Chrome bajo términos de servicio.

Google gana la gran mayoría de sus miles de millones de dólares de ingresos anuales por publicidad a medida basado en el comportamiento de sus usuarios y los intereses según lo revelado por sus búsquedas, los contenidos de sus mensajes de correo electrónico, y su historial de navegación. Chrome OS podría llevar esto a un nivel superior.

‘ Con Chrome, Google se puede obtener más información del sistema, como el comportamiento de usuarios específicos, si se desea’ , dice Daniel Cawrey, analista de TI y director de thechromesource, un sitio web que ha estado siguiendo el desarrollo de Chrome OS.

Los términos de servicio de Chrome OS dan derecho a utilizar la información recopilada con fines publicitarios . Los términos especifican que ‘ algunos de los servicios [de Google] son compatibles con los ingresos por publicidad y pueden mostrar anuncios y promociones. Estos anuncios pueden ser dirigidos al contenido de la información almacenada en los servicios, las consultas realizadas a través de los servicios, u otra información.’ Ello indica que Google puede en cualquier momento, modificar o ampliar cómo y cuando quiera la publicidad que envía a los usuarios que debe ponerse de acuerdo para que Google se anuncie en cuenta para la concesión de uso de sus servicios.

Google Chrome el navegador de la Web es un producto estrechamente relacionado con el que se ejecuta en otros sistemas operativos, también recoge información de los usuarios, pero lo utiliza para mejorar el software, en lugar de estar orientado a publicidad. ‘ La información que Google recibe al utilizar Google Chrome es procesada con el fin de operar y mejorar Google Chrome y otros servicios de Google, ’ de acuerdo a la política de privacidad del navegador Chrome. En el futuro, sin embargo, la publicidad posiblemente podría ser incluido bajo el paraguas de ‘ otros servicios de Google.’ El navegador Chrome no recopila información que es de interés para los anunciantes, como datos de ubicación e historial de navegación.

Autor: Erika Naone

Enlace original: Chrome OS knows your every move


Sobre esta noticia

Autor:
Universodoppler (499 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
4123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.