Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Christie´s expone en Madrid a los grandes maestros españoles

01/06/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los próximos días 7 y 8 de julio, la casa de subastas Christie's de Londres llevará a cabo una venta con obras maestras de autores antiguos y del siglo XIX, entre las que se encuentran algunas piezas de Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Juan Valdés Leal o Thomas Hiepes. Una selección de todas ellas se puede ver hasta el próximo jueves en la sede de Christie´s en Madrid.

Españoles de nivel

La santa faz, un óleo sobre lienzo de Zurbarán estimado entre 230.000 y 346.000 euros, es una de las obras que se puede ver desde hoy en la sede de la casa de sbastas en Madrid. Además, 33 dibujos de lápiz sobre papel de Sorolla, divididos en doce lotes, que podrían alcanzar los 17.000 euros cada uno; Jardín con frutas flores y una fuente, un óleo sobre lienzo de Hiepes estimado entre 460.000 y 692.000 euros o San Sebastián, una obra de Valdés Leal cuya estimación se encuentra entre 63.000 y 81.000 euros, también se encuentran expuestas.

Juan Várez, consejero delegado de Christie´s Ibérica ha comentado las características de estas obras durante la presentación de la exposición temporal donde, además de asegurar que & #8216en las subastas de julio y diciembre, las más importantes para Christie´s Londres, es raro que haya tantos españoles de este nivel& #8217, también destacó que los lienzos de Zurbarán y Valdés Leal son dos claros ejemplos del período de oro sevillano del siglo XVII.

Más sobre

Figuras destacadas

Además, la casa de subastas ha asegurado que estas obras, pertenecientes a colecciones privadas excepto los dibujos de Sorolla cedidos por sus descendientes, han llegado a nuestros días en un gran estado de conservación.

Jardín con frutas flores y una fuente realizado por Thomas Hiepes, el bodegonista valenciano más importante según Várez, formó parte de una exposición realizada en la Biblioteca Nacional de Madrid en 1939 por ser una obra distinguida entre el resto de bodegones españoles, aunque el pintor sea más conocido por sus jarrones de flores y, en ocasiones, recuerde a algunos holandeses.

El consejero quiso reivindicar la importancia de los pintores españoles y la necesidad de una mejor divulgación de su obra ya que & #8216Siempre nos centramos en los cinco magníficos y en países como Francia ya se reconoce el valor de una tercera línea de pintores", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
5069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.